Estas fueron las primeras palabras de Carla Vizzotti como ministra de Salud

Tras el escándalo de Ginés González García, la médica prometió garantizar “la equidad en el acceso a las vacunas”.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 22:54

Este sábado asumió como ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, luego de que Ginés González García saliera rápida y estrepitosamente de la cartera sanitaria por haberle facilitado a Horacio Verbitsky una vacuna contra el coronavirus, pasando por alto el turno de otras personas.

Quien se desempeñó hasta hace pocas horas como secretaria de Acceso a la Salud le agradeció a través de su cuenta de Twitter al presidente de la Nación, Alberto Fernández: “(Gracias) por su confianza al darme esta responsabilidad, que espero retribuir con mi mayor esfuerzo y dedicación”.

En una alusión indirecta al “vacunagate”, la nueva ministra de Salud prometió que fortalecerán “los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista”. Hasta ahora, los únicos datos que se publican respecto a las dosis conciernen a la distribución y a la cantidad aplicada, pero difícilmente se pueda discriminar si esas inyecciones fueron dadas en “blanco” o “negro”.

En ese sentido, Vizzotti reiteró la “decisión del presidente” de llevar adelante “el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad” y el compromiso de ofrecer “a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios”.

Fuente: (Minuto Neuquén)

A las 18:00 horas, desde la Quinta de Olivos, Vizzoti juró “desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de ministra de Salud” ante el jefe de Gobierno; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la primera dama, Fabiola Yáñez; entre otros funcionarios y familiares de la médica infectóloga.

La ceremonia fue muy breve y el Gobierno prefirió no dar declaraciones ni responder a preguntas de la prensa. De momento, parece que la estrategia es no hacer referencia ni comentario sobre el supuesto vacunatorio VIP que se habría instalado en el Ministerio de Salud, y que ahora será investigado por el fiscal Guillermo Marijuan y por la Procuraduría de Investigación Administrativa (PIA), a cargo del fiscal Sergio Rodríguez.