La pesadilla de González García recién empieza: sumó una denuncia penal en su contra

El exministro quedó fuera de la Rosada por pedido del presidente.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 10:07

El escándalo que le costó el puesto dentro del Gobierno de la Nación a Ginés González García por el vacunatorio VIP en plena crisis del coronavirus no terminó con su renuncia a pedido del presidente Alberto Fernández y los escraches en repudio al manejo de la inmunización contra la neumonía viral. Ahora, el exministro de Salud sumó una denuncia penal en su contra por parte del fiscal Guillermo Marijuan por “presunta comisión de delitos de acción pública”.

Mientras el sanitarista González García, que formó parte del gabinete nacional hasta ayer, intentaba limpiar su nombre y de instalar que la existencia del supuesto vacunatorio extra contra el coronavirus bajo su gestión fue más un malentendido que la realidad, Marijuan lo demandaba junto a quien lo expuso, el periodista Horacio Verbitsky, sin descartar que pueda incluir más personas en su denuncia a medida que avance la investigación.

Fuente: (C5N)

De este modo, el extitular de la cartera de Salud quedó bajo la lupa de la Justicia, luego de que el fiscal que lo denunció considerara que Gónzalez García no solo incumplió los deberes de funcionario público, sino que, con el accionar de inmunizar antes de tiempo a gente que no es personal sanitario ni que supere los 70 años (tal como lo indica el Plan de Estratégico de Vacunación), “se está impidiendo que una persona considerada de mayor riesgo y que necesita vacunarse pueda hacerlo”. Para Marijuan, hay “una clara manipulación por parte de los funcionarios responsables de la aplicación de la vacuna”.

“Resulta difícil comprender cómo, desde una posición de poder e influencia política, se avasallan todas las normas en pos de un beneficio personal que no hace más que mostrar la bajeza y la catadura moral inexistente de los intervienen en estos sucesos”, concluyó el funcionario judicial en contra de la figura del exministro de Salud de la administración del Frente de Todos.

Ginés González García no es el único complicado en todo esto

Las repercusiones sobre los dichos de Horacio Verbitsky despertaron tanto rechazo popular (en medio de la delicada situación epidemiológica que atraviesa la Argentina en la segunda ola de contagios del coronavirus) que González García no fue el único en quedarse fuera del puesto que ocupaba en el Gobierno, sino que el periodista también debió dar un paso al costado en su trabajo. Así lo ratificó el propio Roberto Navarro, quien contó que el comunicador “no seguirá con sus columnas en El Destape Radio”, tras considerar que el escándalo del vacunatorio VIP es “inmoral”. En esa misma sintonía, su par Ari Lijalad repudió el alboroto y sentenció que lo sucedido “no tiene justificación” alguna.