Lo último que le dijo Alberto Fernández a Ginés González García al sacárselo de encima

El escándalo con las vacunas fue lo que rebalsó el vaso.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 09:08

El manejo de la pandemia puso en boca de todos a la administración del Frente de Todos, con más críticas que reconocimientos. Entre muchos de los cuestionamientos, quedó atrapado Ginés González García, por quien el presidente Alberto Fernández salió a dar la cara desde el año pasado, pero el escándalo de las vacunas contra el coronavirus fue la gota que rebalsó el vaso de paciencia del compañero de Cristina Kirchner y lo terminó corriendo de la Nación por decreto.

Si hay algo que no necesita ni suma al Gobierno de Alberto Fernández es otro escándalo que le descuente puntos, mucho menos en relación con el brote de coronavirus y el empleo de las vacunas contra esta enfermedad. Por eso, el comentario revelador del periodista Horacio Verbitsky que dejó muy mal parado al sanitarista que estaba a cargo del Ministerio de Salud de la Nación le terminó costando el puesto en el gabinete nacional e hizo que se marche por la puerta de atrás.

A través del acortado Decreto 118/2021, que lleva la firma del líder del Frente de Todos, Alberto Fernández, y de su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que fue publicado en el Boletín Oficial en las últimas horas, el Estado informó que aceptó la renuncia del dirigente de la cartera de Salud y, protocolarmente, el sucesor de Macri le terminó agradeciendo a González García “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

La vacante de Ginés González García ya tiene nombre y apellido

El médico cirujano Ginés González García se desempeñó como ministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner años atrás. En 2019, volvió la Casa Rosada con el equipo de Alberto Fernández, pero se va en medio del alboroto que ocasionó el hecho de que saliera a la luz la existencia de una lista VIP de vacunas contra el coronavirus dentro del Ministerio de Salud, bajo supuesto conocimiento del renunciante. Tras su salida de la Nación, la vacante que dejó será ocupada por quien, hasta ahora, era la vocera del oficialismo en materia epidemiológica, Carla Vizzotti. La funcionaria que se desempeñaba como secretaria de Salud ya fue confirmada como jefa de la cartera sanitaria mediante el Decreto 119/2021. Esta normativa también fue firmada por el mandatario peronista y su jefe de ministros.

Fuente: (Todo Noticias)

La despedida final

Ante la compleja situación en la que quedó atrapado Ginés González García y el enojo de Alberto Fernández, quien fue ministro de Salud de los argentinos hasta hace unas horas publicó una carta de renuncia en la que expresó su “gratitud a la inmensa mayoría del pueblo por su compromiso y apoyo a las políticas” implementadas durante su gestión en el Frente de Todos “para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad”.