ANSES: quiénes cobran jubilación y AUE este miércoles, 24 de febrero

Hoy también se paga el beneficio por desempleo.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 00:00

Los jubilados y pensionados más las personas desempleadas auxiliadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en medio de la crisis del coronavirus y los beneficiarios de las asignaciones familiares seguirán cobrando este miércoles, 24 de febrero.

Con excepción de los beneficiarios de la ANSES alcanzados por las Asignaciones de Pago Único y las Asignaciones de Pensiones No Contributivas, el resto de las personas que cobran hoy deberán estar pendientes del último número de su documento nacional de identidad (DNI). En cambio, los dos primeros grupos tendrán disponibles sus depósitos hasta el próximo 10 de marzo.

En tanto, en el caso de los jubilados y pensionados que cobran haberes previsionales por encima de los $21.393, de acuerdo al calendario de pago de la ANSES, cobran hoy las personas mayores con DNI terminado en 4 y5. Mientras tanto, las mujeres que reciben la Asignación por Embarazo con fondos del organismo que preside Fernanda Raverta podrán cobrar este miércoles si tienen el documento finalizado en 8.

Además, en la jornada de hoy podrán realizar las extracciones correspondientes al mes de febrero los titulares del dinero que otorga el Estado por desempleo, siempre que su documento de identidad concluya en 2 y 3. En tanto, el pago a los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo (AUH) finalizó ayer.

Estos son los tres cambios en la AUH para el mes que viene

De cara a marzo, la Asignación Universal por Hijo contará con tres novedades. En primera instancia, tendrá un aumento en el monto mensual, el cual se cree que rondaría el 8%. De este modo, si se cuenta la ayuda de la tarjeta Alimentar, los titulares de este beneficio cobraría más de $17.000, siempre que no supere el 9% que establece la nueva ley jubilatoria. En segundo lugar, con el inicio de las clases, percibirán la ayuda escolar de manera automática si tienen hijos de entre 4 y 17 años y la suma rondará, de acuerdo a la jurisdicción de residencia, entre los $3.115 y $6.214. Finalmente, también contarán con el reintegro del 15% en compras con tarjeta de débito.