"Ruta del Dinero K": histórica condena recae sobre Lázaro Báez

Fue juzgado por el lavado de millones de dólares.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 14:03

Este miércoles, pasadas las 13:30 horas, la Justicia sentenció una histórica condena contra el empresario Lázaro Báez en el marco de la causa conocida como “Ruta del Dinero K”, en la que estaba acusado de haber lavado aproximadamente 60 millones de dólares durante la gestión presidencial de Cristina Kirchner. 

De este modo, hace un momento, el Tribunal Oral Federal 4, que está integrado por los jueces Néstor Costabel, Gabriela López Iñíguez y Adriana Palliotti, dio a conocer la condena de 12 años de prisión contra Lázaro Báez, en una de las causas más escandalosas del Kirchnerismo, que le terminó restando imagen pública al entorno de CFK.

Lázaro Baéz fue señalado y puesto bajo la lupa judicial por el delito de lavado de dinero, operaciones que, según se denunció, el empresario realizó mediante la financiera SGI, popularmente conocida como “La Rosadita”. Cabe recordar además que, esta causa no solo afectó al dueño de la compañía Austral Construcciones, sino que salpicó a su entorno familiar, más precisamente, a sus hijos.

Tal es así, que el TOF 4 condenó anteriormente a nueve años de prisión a uno de los descendientes del empresario cercano al Kirchnerismo, se trata de Martín Báez. En la misma investigación fueron juzgados Leandro, Luciana y Melina Báez. Pero, también cayeron bajo la lupa de la Justicia el financista Federico Elaskar, el contador Daniel Pérez Gadín y el letrado Jorge Chueco.

Fuente: (Crónica HD)

La pesadilla del clan Báez

La investigación contra Lázaro Báez y sus hijos, entre otros acusados, se inició en el año 2013, durante el mes de abril, por un informe que se dio a conocer en el programa opositor “Periodismo para Todos”, que conducía el periodista Jorge Lanata. Allí, se denunciaron pública y televisivamente algunas cuentas bancarias en el extranjero y el ilícito por el cual, por medio de la compra de bonos, los entonces sospechados reingresaban grandes cantidades de dinero al país. Por esta razón, luego de casi dos años y medio de espera, hoy, el empresario vinculado al matrimonio expresidencial Kirchner fue condenado a 12 años de prisión, más el pago de  una multa por $2.121 millones.