Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves, 25 de febrero

Los dólares financieros anotan su segundo rebote en la semana.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 02:00

El sube y baja del dólar en el mercado cambiario local continúa haciendo de las suyas y, en la última jornada hábil antes de este jueves, el valor oficial del billete verde volvió a trepar, igual que el del contado con liquidación (CCL), mientras que el blue cayó en las casas de cambio y los arbolitos.

De acuerdo con la pizarra del Banco Nación, a primera hora de este 25 de febrero, el dólar oficial cotiza a $88,50 para la compra y a $94,50 para la venta, es decir, 25 centavos más arriba que en la jornada anterior en el mismo horario. Mientras tanto, según el análisis cambiario, en los bancos privados el precio promedio llega a $95,02.

Ahora bien, con la suba del dólar oficial, también aumentó la moneda estadounidense que carga con el Impuesto PAIS (30%) y el el anticipo (del 35%) a cuenta de Ganancias (del cual puede solicitarse a la Administración Federal de Ingresos Públicos su devolución, en algunos casos). De esta forma, este jueves, el dólar turista se anota a $123,52 por unidad y el tipo de cambio solidario a $156,78.

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, donde operan el dólar CCL y el MEP, la tendencia sigue igual que en la jornada de ayer: se anotó unos centavos más, pero aun así el dólar Bolsa y el contado con liquidación siguen estando por debajo del blue.

El CCL cotiza hoy a $144,26 para la compra y a $144,75 para la venta, mientras que el MEP o dólar Bolsa se compra a $141,39 y se vende a $141,75. De esta manera, los dólares financieros rebotan por segunda rueda consecutiva esta semana, tras varios días en descenso.

Dólar blue

En el mercado paralelo, opera el dólar blue, cuyo precio vuelve a caer un día antes de cerrar la semana. Más precisamente cuesta un peso menos que en la apertura de ayer, esto es, se registra a $141 para la compra y a $146 para la venta. En tanto, la brecha cambiaria con el oficial se ubica a 63,1%.

Información económica

Tal como estaba previsto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los resultados del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), el cual indicó que la caída de la actividad económica argentina en diciembre fue del 2,2% interanual (comparado al mismo período del 2019), mientras que la recuperación llegó al 0,9% (en relación con noviembre del 2020).