ANSES: quiénes cobran este viernes, 26 de febrero

Solo dos grupos de beneficiarios deberán estar atentos.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 01:00

De acuerdo al calendario de pago de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), este viernes 26 de febrero, solo dos grupos de beneficiarios deberán estar atentos para concurrir a la sucursal bancaria más cercana para poder extraer sus depósitos.

Y es que, si bien no hace falta solicitar un turno previo en la ANSES para cobrar cualquiera de los beneficios que el Estado otorga a los argentinos en medio de la crisis del coronavirus, tanto los jubilados como los pensionados y quienes perciben asignaciones sociales o familiares deben acercarse únicamente en la fecha asignada, la cual es definida por la terminación del Documento de Identidad (DNI).

De ese contexto, entonces, hoy les corresponde cobrar a los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los $21.393 y que tengan Documento de Identidad finalizado en 8 y 9. Con estos abuelos ya concluye el pago de jubilaciones por parte de la ANSES correspondiente al segundo mes del 2021. En tanto, el segundo grupo que cobrará hoy, con fondos de la entidad que preside Fernanda Raverta, será el de los titulares de las Prestaciones por Desempleo.

En este caso, podrán extraer hoy el depósito por Desempleo las personas que tengan DNI terminado en 6 y 7. Asimismo, seguirán disponibles (hasta el próximo 10 de marzo) las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas y las Asignaciones de Pago Único (matrimonio, adopción o nacimiento) sin necesidad de prestar atención a la finalización de la documentación de identidad de estos beneficiarios.

Fuente: (Crónica HD)

Actualización de haberes previsionales y planes sociales

En los próximos días de cobro, correspondiente al mes de marzo, los jubilados, pensionados y titulares de asignaciones sociales y familiares percibirán un aumento del 8,07%, el cual podría llegar acompañado de un bono extra de $5.000 con el fin de no hacer perder el poder adquisitivo ante la inflación. De esta manera, la jubilación mínima superaría los $20.500, las Pensiones No Contributivas alcanzarían los $14.400, mientras que la Pensión Universal que se otorga a los abuelos ascendería a $16.457.