Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes, 26 de febrero

El oficial mantiene el equilibrio.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 02:00

Este viernes concluye la actividad cambiaria hábil correspondiente a febrero y el dólar oficial cierra con su valor más caro en lo que va de esta semana. Por lo tanto, también subió de precio del solidario, mientras que los dólares financieros cierran con rebote y el blue muestra una tendencia descendente.

De acuerdo al Banco Nación (BNA), en la mañana de hoy, el dólar oficial comienza la jornada cambiaria a $88,50 para la compra y a $94,50 para la venta, esto es, el mismo valor que en la apertura de ayer. Por lo tanto, continúa estable. Mientras, en las pizarras de los bancos privados el precio promedio se anota a $95,07.

El tipo de cambio que carga con el 30% del Impuesto PAIS se registra por encima del valor del billete verde cotizado por el BNA; de este modo, el dólar turista se encuentra a $123,59 por unidad. Por otro lado, la moneda extranjera que suma el 35% de anticipo a cuenta de Impuesto a la Ganancia, es decir, la divisa solidaria llega a $156,86 este 26 de febrero.

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, tanto el Contado con Liquidación como el MEP volvieron a rebotar esta semana. De este modo, el CCL se compra a $145,08 y se vende a $145,41 y el dólar Bolsa está a $142,58 para la compra y a $153,52 para la venta.

Dólar blue

El dólar blue cae por tercera vez consecutiva hasta llegar a $140 para la compra y $143 para la venta, según el análisis en las casas de cambio de la city porteña. Con esto, el billete ilegal que opera en el mercado paralelo registra su máxima caída en los últimos días y vuelve a quedar por debajo de los dólares financieros. Ahora bien, la brecha cambiaria con el precio oficial se ubicó al 59,33%.

Información económica

Al concluir febrero, el Banco Central (BCRA) informó que, en la plaza mayorista de monedas, acumuló compras por más del triple comparado al mes anterior, es decir que en las últimas semanas llegó a casi 600 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Más precisamente, alcanzó a atesorar 579 millones de billetes verdes en sus reservas.