Beneficios ANSES: cómo acceder al reintegro del 10% en las compras con tarjeta de débito

El programa alcanza a unas 17 millones de personas.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 17:43

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) desplegó un programa denominado Beneficios ANSES que consiste en una red de descuentos en las compras realizadas con tarjeta de débito en comercios adheridos para todos aquellos que perciban una prestación por parte del organismo.

Fuente: (ANSES)

El programa Beneficios ANSES funciona solamente los días lunes y reintegra un 10% de todas las compras en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción, entre otros rubros, abonadas con la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación. El tope máximo de devolución es de hasta $1.000 por cada adquisición y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar. Además, el monto ahorrado se recibe dentro de los próximos siete días hábiles.

Pueden acceder al descuento todos los beneficiarios de jubilaciones, pensiones y planes sociales, incluyendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), así como también las prestaciones por desempleo.

En la página web de la ANSES, podés consultar con el número de DNI si te corresponde acceder a Beneficios ANSES y cuáles son los comercios adheridos. Entre las cadenas más conocidas que participan de este plan, se encuentran Día, Carrefour, Coto, Ribeiro, Farmacity, Grido, La Anónima, Dexter, Cheeky y Plusmar.

Al menos, 17 millones de personas son alcanzadas por este programa, aunque no es muy conocido entre los consumidores. Según confirmaron fuentes de la ANSES a Infobae, este plan no supone un costo para el Gobierno, ya que el descuento es asumido directamente por los comercios. En ese sentido, Beneficios ANSES difiere del otro plan de reintegro con tarjetas de débito brindado por la Administración, en tanto dicha devolución sí es asumida por el Estado, pero el reintegro es del 15% y solo pueden acceder a el jubilados y beneficiaros de la AUH.