"Recibí el resultado del PCR": el veredicto sobre el contagio de Santiago Cafiero

El oficialista comunicó que no participará de la apertura de las Sesiones Ordinarias.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 14:19

Tras haber anunciado su aislamiento preventivo por haber estado en contacto estrecho con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, este sábado, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, dio a conocer a través de las redes sociales el resultado de la prueba diagnóstica que se realizó para detectar si contrajo o no el coronavirus.

Recibí el resultado del PCR que me realicé en el día de ayer: es negativo”, afirmó Cafiero en su cuenta de Twitter. “No tengo síntomas y me siento bien”, añadió el funcionario. Tras la publicación que hizo el presidente Alberto Fernández en esa misma red social agradeciendo a las organizaciones sociales y políticas por su respaldo en medio del escándalo del “vacunatorio VIP” y pidiendo que no se realice ninguna manifestación en las inmediaciones del Congreso en el marco de la apertura de las Sesiones Ordinarias, el jefe de ministros del Frente de Todos comunicó que no acompañará al primer mandatario durante ese acto.

“Siguiendo el protocolo, no estaré presente en la apertura de sesiones del Congreso. Para cuidarnos y cuidar a los demás, sigamos respetando las medidas de prevención”, cerró Santiago Cafiero en su posteo. Por otro lado, este viernes, en una entrevista para radio Urbana Play, el jefe de ministros del Frente de Todos se refirió al escándalo del “vacunatorio VIP” y negó que el presidente esté enojado. A su vez, al respecto, remarcó la “transparencia” del Gobierno y calificó al sucesor de Macri como “un dirigente de muchísimo prestigio y trayectoria, lo que hace que tenga convicciones firmes y que, cuando ve que hay una situación irregular o inaceptable, toma decisiones con mucha firmeza y velocidad”. Este sería el caso del pedido de renuncia a Ginés González García, según destacó.

Al mismo tiempo, el sucesor de Marcos Peña dejó en claro su postura respecto al alboroto de las vacunaciones contra el coronavirus que se efectuaron por fuera del Plan Estratégico del oficialismo y dijo que consideró que fue una operación a modo de “campaña política y electoral de la oposición”, que hasta el momento “no trajo una idea ni aportó nada para la gestión de la pandemia ni para la gestión de la Argentina en los últimos años”.

 

Argentina ya tiene la vacuna china contra el COVID 19

El jefe de Gabinete de la Nación también habló sobre la llegada del embarque más importante en cantidad de vacunas contra el coronavirus al país. Se trata de las dosis traídas desde China. En ese sentido, respecto al reparto de las inmunizaciones, el oficialista Cafiero aclaró que “cada jurisdicción tiene la posibilidad de elegir cómo moverse dentro de la población objetivo”, es decir, de determinar “los ritmos de la campaña” de inoculación.