ANSES: quiénes cobran beneficios este miércoles, 3 de febrero

¿Qué se sabe sobre el IFE y los ATP para este año?
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa pagando esta mañana a los beneficiarios de las ayudas económicas emitidas por el Estado en medio de la crisis del coronavirus. En ese marco, hoy le corresponde pasar a retirar el dinero a la sucursal bancaria más cercana a su domicilio a quienes perciben las pensiones no contributivas (PNC).

El cronograma de pagos de la ANSES es ordenado en función de la terminación del documento nacional de identidad (DNI) de las personas; por lo tanto, el primer grupo en cobrar este mes, es decir, los beneficiarios de las PNC que podrán extraer el efectivo, serán quienes tengan documentación terminado en cuatro y cinco.

Mientras tanto, el resto de los beneficiarios que perciben asignaciones familiares, jubilaciones o pensiones deberán esperar su turno y podrán consultar las fechas ingresando al sitio oficial del internet del organismo que preside Fernanda Raverta desde la salida de Alejandro Vanoli, tras el escándalo por el otorgamiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que auxilió a 9 millones de argentinos durante la cuarentena obligatoria del año pasado como consecuencia del brote de coronavirus.

Cabe recordar que la continuidad del IFE fue interrumpida en los últimos meses del 2020, puesto que, con el pase al distanciamiento social, preventivo y obligatorio, se reactivaron gran parte de las actividades económicas. Sin embargo, al evaluar las consecuencias negativas que dejó la paralización casi absoluta de la economía local por prevención del coronavirus, sumado al segundo brote de la neumonía viral, el Gobierno nacional analiza la posibilidad de volver a otorgar una ayuda con fondos de la ANSES.

Nuevos IFE y ATP: ¿qué se sabe hasta ahora?

Los bonos financiados por el Ejecutivo durante la pandemia todavía no fueron ratificados públicamente. Aun así, fuentes oficiales adelantaron que, de volver a lanzar estos programas auxiliares para los trabajadores, ya no alcanzará a la multitud que lo solicitó en un principio, sino que se otorgaría de forma más ajustada. Más precisamente, respecto al IFE, la limitación sería solo para el 20% de los 9 millones de argentinos que se vieron beneficiados el año pasado. Lo mismo ocurriría con la continuidad del Programa de Asistencia al Trabajo (ATP), el cual llegaría solo a los sectores más afectados por la crisis económica, tales como los de hotelería y turismo.