Problemático regreso a clases en la Ciudad: Quirós le contestó al juez que lo tiene en la mira

El Gobierno porteño reveló cómo enfrentará al magistrado Gallardo.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 12:42

El retorno a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) sigue dando que hablar, luego de que el juez porteño Roberto Gallardo llame al ministro Fernán Quirós a dar explicaciones sobre los protocolos sanitarios en las escuelas, días antes del comienzo del ciclo lectivo en la Capital Federal, el jefe de la cartera de Salud porteña le respondió.

Cabe recordar que, la citación del magistrado de la CABA no solo recayó sobre el ministro de salud de Rodríguez Larreta, sino que incluyó a su par Soledad Acuña. La fecha del llamado judicial es el próximo diez de febrero, además, el mismo se realizará de manera virtual por respeto al distanciamiento social. El letrado no escondió sus intenciones de que dicha audiencia tenga gran difusión, ya que, invitó a "todas aquellas personas que pudieran tener un interés jurídico en el resultado del litigio".

Ante semejante cuestionamiento, el sanitarista porteño a cargo del Ministerio de Salud le dejó en claro al funcionario judicial que está dispuesto “a explicarle los detalles académicos y sanitarios por los cuales es correcto hacer una estrategia intensiva de testeos” al personal docente antes de regresar a las escuelas. “Si la Justicia requiere información para darle tranquilidad a los trabajadores y a los padres de cómo van a ser testeados, y estos sepan quienes en cuanto se enfermen sean identificados y se puedan aislar, desde ya para nosotros es importante hacerlo”, agregó.

En ese marco, Fernán Quirós aclaró que los planes de Juntos por el Cambio en la jurisdicción porteña pasan por el objetivo de “poder evitar el daño, a veces irreparable, que se genera con la falta prolongada de la escolaridad presencial, y al mismo tiempo cuidar a los involucrados”. De ese modo, el ministro de Salud en la CABA destacó la importancia de volver a la actividad escolar desde las aulas y comprendió que hay riesgos de hacerlo en pleno rebrote del coronavirus, pero aseguró que los protocolos en la Ciudad son de una “altísima calidad técnica”.

Esto no termina acá: cómo le hará frente el gobierno de Rodríguez Larreta a Roberto Gallardo

La actitud del juez porteño en cuestión generó mucho malestar entre las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien, Fernán Quirós salió a dar la cara y lo confrontó con tranquilidad, lo cierto es que, la administración de Horacio Rodríguez Larreta tomó cartas en el asunto. Según trascendió de fuentes oficiales porteñas, procedió a recusar al magistrado por considerarlo un “militante” cercano al Kirchnerismo y, por lo tanto, desde la oposición pusieron en tela de juicio su “manifiesta parcialidad”.

Otras Noticias