Cuáles son los productos que salieron de Precios Máximos y podrían aumentar su valor

Sigue el deslistamiento del programa.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 21:09

El Gobierno nacional comenzó a desarmar el programa Precios Máximos. Este jueves, la Secretaría de Comercio Interior anunció el deslistamiento de algunos productos, lo que podría traer como consecuencia algunos aumentos, debido a que ahora serán los productores quienes tengan el control sobre estos.

De acuerdo con lo que informaron desde la cartera dirigida por Paula Español, los vinos, los espumantes, la miel y algunos productos regionales producidos por pymes serán los alimentos que saldrán de la canasta de Precios Máximos.

Dentro de estos últimos, informó Télam, se encuentran algunos lácteos, pastas secas, masas, golosinas, milanesas de soja, azúcares premium y productos sin TACC, entre otros. Según consignaron a la agencia, estos “no forman parte de los productos que tienen relevancia en la satisfacción de las necesidades básicas de los consumidores y usuarios”.

Si bien hace unos días se anunció la extensión del programa hasta el 31 de marzo, hoy el Gobierno decidió sacar tres categorías de las 18 que conformaban al programa, que comenzó en plena pandemia para controlar los precios.

Fuente: (Canal 9 Mendoza)

La Secretaría de Comercio Interior anunció que la decisión de retirar estos alimentos de Precios Máximos se “produce luego del fortalecimiento de Precios Cuidados”, que sumó nuevos productos. Desde el Gobierno, señalaron hace unos meses que el objetivo será incluir productos en este programa para evitar aumentos desmedidos.

Con este, ya son tres los deslistamientos que sufrió Precios Máximos. Los anteriores se dieron el 12 de noviembre y el 12 enero pasados. Así, se intenta dar una respuesta a las pymes, que “en muchos casos están en una posición de desventaja financiera respecto de las grandes compañías para poder amortiguar el aumento de sus costos”.