Axel Kicillof aseguró que hay una "campaña antivacuna de miedo y sabotaje"

El funcionario habló sobre la temporada de verano en la provincia.
martes, 9 de febrero de 2021 · 22:30

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus que se lleva a cabo en la provincia de Buenos Aires y remarcó que se “está derrotando una campaña antivacuna de miedo y sabotaje”.

En la misma sintonía que lo hizo hoy el presidente Alberto Fernández, Kicillof mencionó: “Hace poco decían que las que se habían conseguido no servían para nada o hasta mataban y ahora están diciendo que hay pocas”.

Pese a las críticas que recibió el Gobierno por la adquisición de las dosis de la Sputnik V, el mandatario bonaerense destacó que ya hay “2 millones de preinscriptos en la provincia” para participar del plan de vacunación voluntario contra la enfermedad.

Kicillof también habló sobre la temporada de verano y aseguró que aunque hubo “muchos enemigos” (en referencia a las fiestas clandestinas que se desarrollaron sobre todo en la costa atlántica), también hubo “un comportamiento destacable de la inmensa mayoría”.

Sin embargo, el funcionario destacó que, por las medidas de cuidado y las estricciones, en la última semana de febrero la provincia de Buenos Aires pasó de un promedio de 4.500 a 3.100 casos diarios de coronavirus.

Fuente: (Télam)

Esto hace que haya una buena expectativa de cara al fin de semana de Carnavales, aunque remarcó que es importante mantener los protocolos. “Es un verano especial, donde hay que cuidarse y cuidar a los demás. Así lo hemos hecho y como resultado venimos muy bien”, finalizó Kicillof.