Así recibió el Congreso a Alberto Fernández para dar inicio a las sesiones ordinarias

El presidente fue recibido por su segunda, Cristina Kirchner.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:15

Tal como estaba previsto para este mediodía, el presidente Alberto Fernández llegó al Congreso de la Nación para inaugurar el 139º período de sesiones ordinarias. Allí, el mandatario peronista fue recibido por su compañera de fórmula en el poder, Cristina Kirchner, entre aplausos y con acompañamiento de los Granaderos.

La Asamblea Legislativa había entrado en cuarto intermedio para esperar a Fernández. Una vez allí el jefe de Estado, la líder del Kirchnerismo levantó la sesión para invitar al presidente de la Nación a dar su mensaje ante el cuerpo legislativo.

Fuente: (Televisión Pública)

Al comenzar su segundo discurso ante la Asamblea Legislativa, Alberto Fernández valoró la “oportunidad de hablarle a cada argentino” para poder decir “francamente” lo que piensa y “transmitir dónde se encuentran las dificultades y las oportunidades”. Al mismo tiempo, el sucesor de Macri aseguró que llegó al Congreso con sus “convicciones intactas”, pese a todo lo ocurrido durante la pandemia y todos los cuestionamientos en contra de su Gobierno. 

En ese sentido, el Primer mandatario dijo: “(Tengo) la certeza de que unidos pudimos dar pasos históricos para mitigar los efectos negativos de la pandemia”, que aún no termina. “Vengo no solo en cumplimiento de mis responsabilidades, sino también a proponerles que nos tomemos un momento de reflexión colectiva en circunstancias tan excepcionales como la que nos toca vivir”, dijo el líder del Frente de Todos ante los diputados y senadores.  

En defensa de su gestión, el referente del Justicialismo dijo que los acusaron de “ser parte de un complot universal para mantener encerrada a la gente". "Cualquier razón se volvió válida para incitar banderazos y romper los protocolos impuestos con la sola idea de deteriorar la credibilidad del Gobierno", señaló Fernández a modo de crítica de la última protesta contra el presunto “vacunatorio VIP” y manifestaciones anteriores promovidas por la oposición.

Repudio total

El escándalo por las irregularidades descubiertas desde el Ministerio de Salud de la Nación en materia de la inmunización contra el coronavirus no solo le costó la renuncia a Ginés González García, sino que, en días posteriores, la oposición promovió una movilización masiva contra el Frente de Todos en distintos puntos del país. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, los manifestantes colocaron bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos y aliados del oficialismo, generando un repudio total dentro del Ejecutivo y en otros sectores. Ante esto, Alberto Fernández se expresó en las redes sociales y calificó como “lamentable” el accionar de los adversarios, sobre quienes advirtió que su actitud “demuestra cómo conciben la República”.