ANSES: quiénes cobran jubilaciones, pensiones y asignaciones este viernes, 12 de marzo

Los beneficiarios deben respetar las fechas asignadas por DNI.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 01:00

En el último día hábil de esta semana la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue abonando las jubilaciones y pensiones mínimas, que no superen los $23.120, como así también las asignaciones familiares y sociales que otorga el Estado para auxiliar a los que menos tienen.

Como todos los días, el calendario de cobro de la ANSES rige en función de la la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) de sus beneficiarios. De este modo, cobran hoy las pensiones y jubilaciones mínimas los abuelos con documentación finalizada en 4.

Este viernes también se pagarán la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Durante toda la jornada, la ANSES indicó que podrán hacer sus extracciones en la sucursal bancaria más cercana a sus domicilios los titulares de ambas prestaciones con DNI terminado en 4. Otro grupo que figura en el cronograma del organismo que preside Raverta en el día de hoy son las mujeres con Asignación por Embarazo, cuyo documento termine en 2.

De cara al fin de semana se pagará también a las personas alcanzadas por la Asignación por Prenatal, Asignación por Maternidad, que tengan Documento de Identidad finalizado en 0 y 1. El abono de esta prestación será a partir del lunes y hasta el próximo jueves 18 de marzo.

Se acerca el pago de la Tarjeta Alimentar

Este jueves, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, compartió en las redes sociales el calendario correspondiente a la tarjeta alimentaria para marzo. Depósito que empezará a pagarse el viernes que viene, según la terminación del DNI.

El cronograma de pago quedó de la siguiente manera: los primeros en cobrar serán los titulares de la AUH y la AUE que tengan DNI terminado en 0,1, 2, 3 y 4. El lunes 15, los documentos concluidos en 5; el martes 16, los DNI finalizados en 6; el miércoles 17, los que concluyen en 7; el jueves 18, en 8; y el viernes 19, los documentos terminados en 9.