Comarca Andina: Alberto Fernández pasó por alto a Mariano Arcioni en su visita a Chubut

Tuvo que ver con la actividad minera en la provincia.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 16:56

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, desvió su recorrido por la provincia de Chubut de manera tal que omitió su encuentro con el gobernador Mariano Arcioni. La misma estaba pactada para este sábado y, como se había anunciado, la misión era definir los fondos necesarios para subsanar los daños en la zona.

Sin embargo, el equipo de seguridad de Alberto Fernández advirtió que la Casa de Gobierno de Chubut estaba rodeada por una manifestación en contra del gobernador local, la cual está vinculada con una supuesta actitud complaciente por parte del oficialismo chubutense hacia la actividad minera.

Los incendios comenzaron a mermar.

Ante el enfado de los ecologistas y pobladores de zonas rurales, el presidente decidió no asistir a su cita con Arcioni, sin embargo, no canceló ninguna de sus citas con los intendentes de los pueblos que fueron alcanzados por el incendio en la Comarca Andina.

Fuente: (La Nación)

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, afirmó que Alberto Fernández busca "poner a disposición recursos y encontrar soluciones rápidas" de cara a lo que podría ser una larga investigación para dar con el motivo que inició este inolvidable desastre en la Patagonia.

Los manifestantes intervinieron la ruta del vehículo.

A su vez, Cafiero garantizó que habrá "364 viviendas transitorias de construcción liviana de rápida ejecución, a través del Programa Casa Propia", para cobijar a las personas que lamentablemente se quedaron sin hogar debido a las llamas. Según los últimos cálculos, habría más de 200 casas destruidas.

En cuanto a la situación vivida por el presidente: durante esta tarde los manifestantes atacaron directamente la camioneta que lo trasladaba, haciéndole notar su disconformidad con las medidas ambientales que viene tomando desde que está al mando del máximo cargo nacional.