Estas son las tres ayudas de la ANSES compatibles con la AUH que suman hasta $28.000

Requisitos, montos y todo lo que hay que saber.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 13:06

La Asignación Universal por Hijo (AUH), que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), es compatible con otras prestaciones que brinda el Estado y que permiten a sus beneficiarios acumular hasta $28.000 al mes.

Quienes cobran la AUH de la ANSES pueden percibir además los beneficios de la Tarjeta Alimentar, la Ayuda Escolar Anual, la beca PROGRESAR, cuyos montos se depositan automáticamente todos los meses y se paga de acuerdo al último número del documento nacional de identidad de los beneficiarios que perciben el auxilio del Gobierno.

Pero la asignación mensual por cada hijo menor de 18 años también exige requisitos por cumplir al igual que las demás prestaciones compatibles de la ANSES. Las exigencias y las sumas de dinero que otorga el organismo a cargo de Fernanda Raverta depende del beneficio. Sin embargo, cabe advertir que en el caso de la AUH la cobra uno solo de los padres, siendo la madre la que posee mayor prioridad. En ambos casos, para poder cobrar hace falta una presentación de la Libreta por cada menor a cargo.

Tarjeta Alimentar

La tarjeta alimentaria del Gobierno para titulares de la Asignación Universal por Hijo percibió un aumento del 50% en el monto de la prestación desde el mes pasado, con lo cual, se paga $6.000 si se tiene un solo hijo a cargo y si son dos o más el monto sube a $9.000. Este plástico sirve solo para comprar productos y artículos de la canasta básica de alimentos. La próxima acreditación para los que tengan ambos beneficios de la ANSES será el lunes 22.

Ayuda Escolar Anual

La institución que preside Raverta ya empezó a pagar la Ayuda Escolar de este año, cuyos montos varían entre los $3115 y los $6214 de acuerdo a la jurisdicción en la que resida el solicitante. Para poder sumar esta colaboración de la Nación, los titulares de la AUH deberán tener hijos de 4 a 16 años, salvo que tenga un menor con discapacidad a su cargo (no hay límite de edad), quienes tendrán que estar registrados en instituciones educativas de enseñanza oficial. El pago también es masivo y automático, pero los titulares de la Asignación Universal por Hijo tendrán que presentar sí o sí el certificado de escolaridad hasta el próximo 31 de diciembre.

Becas PROGRESAR 2021

Quienes cobre la AUH también pueden acceder a las becas PROGRESAR, siempre que sean (tanto padres como hijos) argentinos o con una residencia no menor a dos años. Los interesados en percibir también el programa estudiantil cobrarán los depósitos de acuerdo al año de cursado y a la carrera seleccionada para su formación profesional o de oficio. Este programa de Estado, además, cuenta con cuatro líneas de PROGRESAR (superior, obligatorio, enfermería y trabajo).

Es así como si una personas con la AUH además suma el plan PROGRESAR enfermería (entre $5000 hasta $9700), más la Tarjeta Alimentar por más de dos hijos ($ 9000) y la Ayuda Escolar (entre $ 3115 y $ 6214) podría acumular $28,127 por mensuales.