"Wado" De Pedro defendió a Alberto Fernández y salió al cruce del gobernador de Chubut

Lo hizo desde un hilo de Twitter
lunes, 15 de marzo de 2021 · 18:51

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, publicó en redes sociales una defensa al presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de los incidentes ocurridos en la Comarca Andina. A su vez, cuestionó los dichos de Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, sobre un intendente afín al Gobierno.

Augusto Sánchez, jefe comunal de Lago Puelo, se encuentra en estos momentos colaborando con el Gobierno nacional para ayudar a las personas que sufrieron pérdidas materiales y humanas durante los incendios. "Wado" De Pedro se mostró enojado con Arcioni, por haber atacado a este intendente.

La denuncia fue realizada esta tarde.

Luego, el ministro negó que el Ejecutivo haya tenido prevista una visita con el gobernador chubutense, tal como se ha afirmado durante todo el fin de semana. Supuestamente, al esquivar este encuentro, la comitiva oficial pretendía evitar conflictos como el que finalmente ocurrió.

Fuente: (El Tribuno Salta)

Sabíamos que eso iba generar malestar y enojo, debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia.

Para "Wado" De Pedro, Arcioni ha desplegado una actitud cuestionable, y en lugar de "reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial", el mandatario provincial decidió declarar en contra del intendente de Lago Puelo, quien también defendió a Alberto Fernández.

Para el Gobierno nacional, Arcioni fue un claro responsable de lo ocurrido en el camino de la camioneta presidencial, no solo por haber difundido una ruta que no era la trazada por su comitiva, sino también por la gran cantidad de falencias que ha presentado su mandato.