La ANSES confirmó el bono para jubilados: cuánto cobrarán los abuelos en abril

¿De que se trata este nuevo refuerzo económico?
domingo, 21 de marzo de 2021 · 13:55

Para que los jubilados y pensionados no pierdan contra la inflación en la Argentina, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que dará un nuevo bono para quienes perciben haberes previsionales mínimos, con lo cual su ingreso mensual ascendería a $22.071.

Fuente: (Telenueve).

El bono de la ANSES para jubilados y pensionados es de $1.500 y se abonará automática y masivamente entre los abuelos de todo el país durante el mes de abril y mayo de este año. Según explicó el organismo que gestiona las prestaciones sociales, el 70% de los mayores “obtendrán este beneficio hasta la aplicación de la nueva movilidad en junio”.

De este modo, el refuerzo económico habilitado por la Administración Nacional de la Seguridad Social alcanzará a unas 7,1 millones de personas en todo el territorio nacional. En ese sentido, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta explicó que “la idea es poder instrumentar alguna medida para paliar si hubiera una diferencia entre inflación y la fórmula de movilidad”.

¿Qué otros beneficios da la ANSES para los jubilados en los próximos meses?

Mientras transcurre la crisis del coronavirus en el país, el organismo estatal que paga las jubilaciones no solo aumentó el haber previsional 8,07% durante marzo y ahora otorgará un bono para abril y mayo, sino que mantiene el programa Beneficios ANSES, a través del cual los mayores pueden acceder a descuentos en supermercados y locales comerciales de hasta el 10% con tarjeta de débito. Para conocer los comercios adheridos pueden consultar en la página oficial del ente que preside Raverta.

Más de