Alerta meteorológica por tormentas y vientos: estas son las provincias afectadas

Mirá la última información del Servicio Meteorológico Nacional.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 23:05

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera mal tiempo en varias partes del país. De acuerdo con la última actualización, rige una alerta meteorológica por tormentas, además de otra por viento y una por altas temperaturas.

Según la información del organismo, la alerta amarilla por tormentas alcanza a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y San Luis. Además, hay otra por viento para Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Fuente: (Servicio Meteorológico Nacional)

Además, hay un aviso de nivel violeta por altas temperaturas para Buenos Aires, Córdoba y La Pampa. Esto significa que este fenómeno podría provocar “inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.

Por otro lado, el SMN anunció que hay una alerta meteorológica a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo que alcanzará a las ciudades bonaerenses de 9 de Julio, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, Lincoln, Pehuajó y Trenque Lauquen.

Con respecto a las temperaturas, el SMN informó que para el norte del país se esperan mínimas que van de los 6° a los 22°, mientras que las máximas serán de entre 17° a 37°. En el centro, las mínimas serán de ente 10° y 17°, y las máximas de entre 14° y 34°. Para la Patagonia, se aguardan mínimas de entre 8° y 18°, y máximas de entre 17° y 34°.