Día de la Mujer: uno por uno, los puntos de encuentros y reclamos este 8 de marzo

Las mujeres del país salen a las calles a levantar su voz.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 08:36

Este lunes 8 de marzo, la Argentina tendrá puntos de encuentros para manifestar en las calles bajo dos propósitos específicos en el marco del Día de la Mujer. Por un lado se hará presente el reclamo de una reforma judicial feminista y, por otro, la exigencia de nuevas, más y mejores medidas que frenen la problemática social que acaba con la vida de las mujeres víctimas de violencia.

Si bien las marchas por el Día de la Mujer serán principalmente en los alrededores del Congreso de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires y también en localidades del Conurbano bonaerense, en el interior del país también acompañarán la jornada de lucha movimientos y organizaciones feministas.

Fuente: (Televisión Pública)

La concentración para ir al Palacio Legislativo por el Día de la Mujer será hoy en Hipólito Yrigoyen y Virrey Ceballos, a las 16 horas, y fue convocado por la UTEP (mujeres que integran los movimientos populares) y el colectivo Ni Una Menos, quienes adelantaron que presionarán para promover la sanción de la Ley de Emergencia en Violencia de Género y por la creación de espacios de cuidado para los hijos de las trabajadoras de la economía popular este 8 de marzo.

Además, en el Día de la Mujer las manifestantes tienen previsto realizar un "verdurazo feminista". Este modo de protesta será impulsado por el Ni Una Menos junto a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). Una de las tantas consignas que se verá en las banderas y pancartas de este 8 de marzo será "Nosotras Paramos".

8M: las mujeres de pie en todo el país

No solo la Capital Federal será un punto de encuentro para las mujeres en su día, sino toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que en lugares como Bahía Blanca la convocatoria fue lanzada a las 17.30 horas en la Plaza Rivadavia por el gremio SUTEBA, mientras que en Mar del Plata ocurrirá en Avenida Luro y Mitre y arrancará media hora antes. La Plata también sumará su voz a las 16.30 horas desde la Plaza Moreno.

Fuera del AMBA, las mujeres marcharán en la Ciudad de Mendoza, a partir de las 18 horas desde Vicente Zapata y Salta, y en Rosario (Santa Fe) saldrán una hora antes desde el cruce de Santa Fe y Dorrego y en el Monumento a la Bandera.

En Córdoba las concentraciones serán en Río Cuarto (Plaza Central), Carlos Paz (Plaza del Avión), San Francisco (Plaza Cívica) y La Falda (en el escenario de La Falda). Todas las manifestaciones ocurrirán entre las 17 y 19.30 horas. La capital de Salta se adherirá desde las 15 horas en la Plaza 9 de Julio. Por otro lado, desde la Patagonia, Neuquén marchará desde el monumento a Rodolfo Walsh, en la plazoleta de Periodistas Neuquinos y Avenida Argentina, y en Río Negro la convocatoria realizada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó paro de mujeres para hoy.