Ganancias: Diputados tratará de que el aguinaldo no pague el impuesto

¿Cuándo llegaría el alivio fiscal?
lunes, 8 de marzo de 2021 · 10:30

Para acompañar a la población durante el empeoramiento de la crisis económica en el país, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, promoverá en el Congreso modificar el Impuesto a las Ganancias. Con ello, entre otras cosas, busca lograr que el aguinaldo quede exento del tributo.

El tratamiento de la iniciativa del Frente de Todos en torno a las Ganancias comenzará a tratarse mañana en la Cámara baja. Básicamente lo que busca el proyecto es subir el piso salarial para el abono de este gravamen en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El piso fijado por Massa en el nuevo Impuesto a las Ganancias es de $150.000, el cual, de conseguir luz verde, se aplicaría retroactivamente a partir de enero de este año. Por esto, quienes hayan adquirido descuentos por ese tributo en el que personas físicas y empresas pagan al Estado en función de los ingresos durante los tres primeros meses del 2021 recibirán un reintegro en abril.

Antes de su presentación en el Congreso, el jefe de Diputados debió sentarse a conversar con el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont y el Ministerio de Economía, de quienes recibió aval considerando la crisis económica que afecta a los argentinos con la llegada del coronavirus. Y es que, de aprobarse la modificación del piso de Ganancias, se beneficiarían miles de trabajadores y jubilados. Con esa recuperación se espera que tengan en sus bolsillos unos $10.000 millones extras que podrían invertir al consumo interno.

Según un comunicado del oficialismo, serían unos 1.267.000 trabajadores y jubilados los que dejarán de pagar Ganancias una vez que se apruebe esta normativa.

Fuente: (Minuto Neuquén)

La Nación busca reducir las Ganancias

En la apertura de la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández manifestó su apoyo al proyecto de deducción del Impuesto de Ganancias que presentó el titular de la Cámara baja por pedido de los trabajadores sindicales también para disminuir la presión fiscal. El jefe de Estado anunció la propuesta de incrementar los montos del mínimo no imponible de este gravamen a $150.00 y, con ello, "hacer que los salarios crezcan y los precios se estabilicen" bajo el fin de "recuperar el salario medio en la Argentina". Concluyó apurando al Congreso al tratamiento de esta norma, el cual se iniciará mañana.