Inesperado temblor asustó a San Juan y Mendoza

El sismo superó los 5 grados en la escala de Richter.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:24

Esta mañana, un fuerte temblor volvió a asustar a la población de San Juan y Mendoza, movimiento que superó los 5 grados en la escala de Richter, según los datos que lanzó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) al respecto.

De acuerdo a lo trascendido hasta el momento sobre el sismo, el epicentro del fenómeno terrestre ocurrió en el territorio sanjuanino, con una profundidad de 127 kilómetros, y se dejó sentir hasta el Gran Mendoza, en la zona del noroeste.

De acuerdo al INPRES, el ente que estudia y analiza este tipo de movimiento telúrico, el punto de iniciación del temblor sucedió antes de las 10 horas de este lunes 8 de marzo, al suroeste de la provincia a cargo de Sergio Uñac y 65 kilómetros al norte de Las Cuevas.

Por otra parte, el Centro Sismológico Nacional de Chile detectó movimiento en la tierra a 76 kilómetros al sureste de la mina Los Pelambres. Como si fuera poco, el fenómeno sísmico ya se había sentido en Mendoza en momentos previos pero más suave, no más de 3 grados de magnitud con epicentro de 87 km al noroeste.

Fuente: (Canal 9 Televida Mendoza)

La reacción de la gente

En las redes sociales comenzaron a aparecer mensajes de ciudadanos mendocinos y sanjuaninos respecto al sismo que los sorprendió en el Día de la Mujer. También se pudo percibir en los estudios televisivos de un canal de Mendoza y quedó grabado en imágenes.