Polémica en Corrientes: el ministro de Salud llevaba vacunas en su auto y sufrió un accidente

Las nuevas dosis llegaron hoy a la provincia.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 17:04

Un polémico hecho conmociona a la provincia de Corrientes. El ministro de Salud provincial, Ricardo Cardozo, sufrió un accidente con su auto, tras haber sufrido una descompensación. Dentro del vehículo, hallaron varias vacunas Sputnik V.

El hecho se dio esta mañana. Según explicaron desde el gobierno provincial, el ministro de Salud padeció “una descompensación cardíaca”, motivo por el cual perdió el control de su vehículo y chocó contra una camioneta Toyota Hilux. Afortunadamente, ni los conductores ni los pasajeros sufrieron heridas de gravedad.

De acuerdo a lo que expresaron las autoridades provinciales, el funcionario correntino se dirigía hacia la ciudad de Goya “para fortalecer el Plan de Vacunación contra el Covid-19”, motivo por el cual “trasladaba personalmente" un lote de dosis contra el coronavirus.

El gobierno de Corrientes aseguró que “se tomaron las medidas necesarias para proteger las vacunas” con celeridad, dado que las mismas deben mantenerse a bajas temperaturas para ser preservadas. Además, se organizó todo “para completar el traslado” de las dosis hasta su destino.

Con respecto a la salud del ministro, fue trasladado al Instituto de Cardiología de Corrientes para ser atendido por la descompensación. Allí le realizaron una angioplastia con tres stents coronarios, debido a que sufrió “lesiones coronarias”, y se encuentra “lúcido, compensado y estable”.

Las vacunas Sputnik V que trasladaba Cardozo forman parte de las 9.900 que llegaron este lunes a Corrientes. Las mismas corresponden a la última partida de dosis que llegaron desde Moscú hace unos días, y que comenzaron a ser distribuidas este fin de semana a todo el país.