Rige una alerta meteorológica por altas temperaturas para nueve provincias

Estos son los últimos datos del Servicio Meteorológico.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 23:36

Continúan las altas temperaturas en el país. Para este martes 9 de marzo, rige una alerta meteorológica de nivel violeta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que alcanzará a nueve provincias. Sin embargo, en otras zonas se esperan tormentas, lluvias y vientos.

En lo que respecta a la alerta por altas temperaturas, las zonas afectadas serán Catamarca, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, y San Luis. Con este aviso, “se pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que hay un aviso de nivel amarillo por tormentas para Catamarca, Jujuy, Salta y Tucumán. También hay una alerta meteorológica por lluvia para Chubut y Santa Cruz; y otra de vientos para estas dos provincias y Tierra del Fuego.

En cuanto a las temperaturas, en la zona norte del país, se esperan mínimas de entre 6° y 22°, mientras que las máximas serán de entre 26° a 37°. En la zona central, las mínimas rondarán entre los 12° y los 17°, y las máximas rondarán entre 22° y 32°. Para la zona sur, habrá mínimas que irán de 7° a 20° y máximas de los 16° a los 31°.

Fuente: (Infoclima)