Islas Malvinas: cómo es el proyecto para beneficiar a los Veteranos

Lo presentó el líder del Frente de Todos.
jueves, 1 de abril de 2021 · 17:00

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, autorizó el ingreso al Congreso de un proyecto para beneficiar a los Veteranos que pelearon en las Islas Malvinas, quienes hasta el día de hoy siguen reclamando reivindicaciones al Estado, tras haber vuelto de la guerra hace casi 40 años.

A un día del aniversario del inicio de la Guerra de las Malvinas, el gobierno del Frente de Todos está iniciando un plan que constará de beneficios jubilatorios para los Veteranos. Se trata de una medida aprobada en 2016, pero que el Macrismo vetó ese mismo año, según la Cancillería.

Los veteranos de Malvinas, alguna vez fueron jóvenes que fueron despreciados por el Gobierno de Facto, luego de la rendición. 

El conflicto en las islas del sur argentino merece "un alto en honor a los que perdieron la vida y a los veteranos que volvieron", según manifestó el canciller Felipe Solá. Por su parte, Alberto Fernández esgrimió que quiere trabajar para "que la Argentina todos los días reivindique los derechos soberanos sobre esas tierras".

Espero que este 2 de Abril, podamos hacer mejor la vida de nuestros héroes, hacerles más fácil todo el costo que significa para cualquier ser humano enfrentar la guerra.

La batalla vivida en las Islas Malvinas es recordada como un acto muy desigual, debido a que las fuerzas inglesas tenían una estructura militar superior a la de Argentina. Además, la cantidad de soldados profesionales era considerablemente mayor, por lo cual se trató de una gran irresponsabilidad por parte del gobierno de Leopoldo Fortunato Galtieri.

Fuente: (Canal 9 Televida Mendoza)

Otros beneficios

Desde la Cancillería, se informó acerca de la necesidad de crear un documento que permita a los Veteranos estar exentos del pago de peajes tanto en rutas como en autopistas. Además, habrá un Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra, que se dedicará a atender con mayor dedicación los daños psicológicos generados por la guerra.