Coronavirus: este domingo hubo 15.262 nuevos casos de coronavirus

Hubo 132 fallecidos.
domingo, 11 de abril de 2021 · 17:48

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 15.262 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Por tratarse de un domingo, es una cifra muy elevada: la totalidad de los contagios no son computados al ser una jornada laboral reducida.

La cartera dirigida por Carla Vizzotti se encargó de enfatizar nuevamente sobre los cuidados exigidos a la comunidad para que el coronavirus no siga propagándose a toda velocidad, pero el aumento de la circulación no cesó.

Fuente: (Twitter)

Durante esta semana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, comunicó el comienzo de un nuevo periodo de restricciones en nuestro país, que durará hasta el 30 de abril. En este contexto, nuestro territorio ya publicó 2.532.562 resultados positivos de la enfermedad proveniente de China.

A esta altura, nuestro país ya debió lamentar 57.779 muertes generadas por el coronavirus, teniendo en cuenta las 132 defunciones que fueron informadas en las últimas 24 horas. "Los principales cuidados están al alcance de tu mano", rezan desde el Twitter de la cartera sanitaria.

Por otro lado, se confirmó que ya son 2.233.140 los pacientes recuperados, gracias al énfasis que pusieron desde el sistema de salud y nuestros científicos, para adquirir experiencia en los tratamientos y brindar soluciones a los pacientes.

Situación de los pacientes de PAMI en la Ciudad

En la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta, las camas de terapia intensiva demostrarían una falta preocupante para el sistema sanitario porteño. Así lo confirmaron anoche las autoridades de PAMI, donde se evidenció la carencia que pone en riesgo a la población mayor.