Coronavirus: la Argentina registró un nuevo récord de fallecidos

Ya se computaron 58.542 víctimas fatales.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 17:53

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este miércoles 14 de abril se notificaron 25.157 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. Además, el último reporte trajo consigo el número de fallecidos más elevado desde que la pandemia ingresó al país en marzo de 2020.

Lamentablemente, la segunda ola de coronavirus implicará una serie de restricciones que recordarán a la primera cuarentena, impuesta también en el mes de abril, pero del año anterior. A esta altura, nuestro territorio ya confirmó 2.604.157 resultados positivos.

Fuente: (El Destape)

La enfermedad originada en Wuhan generó un total de 58.542 víctimas fatales desde que se conoció la primera defunción por este mal en el Hospital Argerich. Actualmente, la preocupación principal de las autoridades sanitarias está vinculada a las camas de terapia intensiva.

La cartera dirigida por Carla Vizzotti ratificó que en el AMBA la ocupación es del 71.4%, un porcentaje muy alto y que reúne a buena parte de las unidades de terapia intensiva del PAMI en la Ciudad de Buenos Aires. Durante el fin de semana, el recurso fue altamente escaso.

Unos 13.241 de los casos registrados provienen de la provincia de Buenos Aires, dirigida por Axel Kicillof. El exministro de Economía habría manifestado su intención de volver a Fase 1 durante esta semana, dato que se filtró hasta convertirse en uno de los rumores más fuertes de la actualidad.

La cifra récord fue de 368 defunciones en las últimas 24 horas, número que pone un poco más de presión sobre las flexibilizaciones que todavía persisten en nuestro país. Además, hay 2.278.486 pacientes recuperados y 267.129 casos activos.

 

Se incrementan los esfuerzos de vacunación

En medio de la segunda ola de coronavirus, el plan de vacunación avanza en todo el territorio nacional. Hasta el momento, fueron aplicadas 5.696.664 dosis contra la enfermedad, de las cuales 4.946.226 corresponden al primer compuesto y 750.438 al segundo, según indica el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud.

La gran diferencia entre los números de ambas dosis se debe a que, frente al faltante de vacunas, está comprobado que la primera inyección aporta un porcentaje importante de protección. Con respecto al inmunizante Sputnik V, científicos de la nación confirmaron hoy que una sola aplicación de esta vacuna genera una alta respuesta inmune al virus.