"Los malos entendidos no ayudan": así se disculpó Alberto Fernández con el personal de Salud

Para el Presidente, "tergiversaron" lo que quiso decir sobre el sector sanitario.
domingo, 18 de abril de 2021 · 11:39

Tras recibir el alta por haber contraído el coronavirus y de haber anunciado las nuevas restricciones para frenar la segunda ola de contagios, este domingo, el presidente Alberto Fernández escribió a través de las redes sociales una serie de aclaraciones a modo de disculpas y en agradecimiento a las tareas realizadas por el personal de Salud en medio de la pandemia que afecta a la Argentina y a todo el mundo.

En su discurso para informar las nuevas medidas de control, que regirán hasta el próximo 30 de abril en el Gran Buenos Aires y el resto de las provincias que quieran adherirse, Alberto Fernández señaló que “el sistema sanitario se ha relajado” y cuestionó que “en un tiempo donde los contagios estaban disminuyendo abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades quirúrgicas que podían esperar, pero que creyeron que era oportuno tratarlos ahora y, así, en el sistema privado se acumuló un número de camas utilizadas que hoy en día pueden ser muy necesarias para atender el coronavirus”.

Los dichos del mandatario peronista cayeron tan mal en el ambiente sanitario que los trabajadores de la Salud a nivel nacional viralizaron con declaraciones, fotos y videos una campaña en las redes sociales y en la prensa para replicar la reflexión de Alberto Fernández y demostrarle que siguen estando en la primera trinchera contra el coronavirus, sin relajamiento, como desde el momento en que la enfermedad respiratoria llegó al país el año pasado.

Si bien, el líder del Frente de Todos ya había hecho pública su aclaración sobre lo que quiso decir cuando habló de relajamiento en el sector privado de la Salud, este domingo, insistió con las explicaciones en su cuenta de Twitter, donde aseguró que escucha “todas las voces” y dijo que no suele hacerse “el distraído” ante lo que ve.  

“Quiero reiterar mi gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de Salud. Cuentan con el reconocimiento social y mi admiración diaria”, señaló el jefe de Estado en un tuit. “Nunca resté valor al compromiso demostrado. Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño”, añadió.

“Hoy nos toca atravesar una nueva etapa de esta terrible pandemia. Por eso, estoy tomando medidas para frenar el crecimiento de los contagios, evitar la saturación del sistema de Salud y poder facilitar así en todo lo posible la labor médica”, sostuvo Fernández al justificar las nuevas restricciones. “En esta realidad que tanto altera nuestra vida cotidiana, los malos entendidos no ayudan. Lamento que en este contexto algunos llamen a la confusión para sembrar discordia y división en un tiempo que debería estar signado por la unidad de argentinos y argentinas”, concluyó.

Segunda ola: estas son las restricciones que rigen hasta el momento

Debido al incremento sostenido en el número de contagios diarios, el Gobierno nacional dispuso nuevas restricciones para toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De esta manera, la circulación nocturna queda restringida entre las 20:00 y las 6:00 horas, además de que todas las actividades sociales, culturales, religiosas y deportivas que se realicen en lugares cerrados quedan suspendidas. Con respecto a las clases, a partir del lunes 19 y hasta el 30 de abril, las escuelas deberán funcionar de manera virtual. Mientras tanto, el resto del país continuará con las restricciones que rigen desde la semana pasada.