Argentina atraviesa su peor fiebre de coronavirus: la terapia intensiva supera los 4.000 internados

Con las nuevas vacunas, la Nación buscará bajar la mortalidad del brote.
martes, 20 de abril de 2021 · 11:16

 La fiebre del rebrote del coronavirus se hace sentir cada vez más en Argentina. Así lo indican los números revelados por el Ministerio de Salud de la Nación en su último reporte epidemiológico, donde informó 20.461 nuevos casos confirmados en tan solo un día y advirtió que, actualmente, hay más de 4.000 internados en terapia intensiva peleando por sus vidas contra esta enfermedad viral.

De este modo, en lo que va de la pandemia, Argentina ya acumula 2.714.475 de casos de coronavirus reportados, de los cuales 268.616 permanecen activos y otros 2.386.383 lograron recuperarse y recibir el alta médica desde marzo del año pasado hasta ahora.

Por otro lado, la cartera sanitaria nacional precisó que 59.476 personas perdieron la vida por culpa del coronavirus en todo el territorio argentino. De ese total, 248 fueron los últimos decesos registrados por la afección que ataca a los pulmones. En tanto que, 4.304 pacientes continúan en la lucha contra esta enfermedad, mientras permanecen internados en salas de terapia intensiva.

El 74,5% de la ocupación de camas de terapia intensiva en todo el país corresponde al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), hasta ahora el distrito más complicado epidemiológicamente durante la segunda ola de contagios, y el 65,8% corresponde al resto del territorio nacional. Los últimos testeo realizados para detectar el coronavirus en la Argentina fueron 66.703, según detalló el Ministerio de Salud, que conduce Carla Vizzotti.

Vacunas contra el coronavirus

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, en Argentina ya se aplicaron 6.433.141 de inoculaciones contra el virus, 5.620.411 de la primera dosis y 812.730 de la segunda. Con el último cargamento de Sputnik V, que arribó ayer por la tarde, el país ya alcanza casi nueve millones de inmunizaciones contra la COVID 19, más precisamente 8.932.600.

Segunda ola: la importancia de cuidarse

En medio del aumento de contagios en todo el país, existen algunas medidas que cada uno puede realizar para evitar el contagio: usar tapabocas que cubra boca y nariz, mantener una distancia de dos metros con otras personas y lavarse las manos constantemente. Además, es importante evitar espacios concurridos y no compartir mate, botellas ni cubiertos.