La Tarjeta Alimentar alcanzaría a nuevos beneficiarios: quiénes más podrían cobrar este beneficio

El ministro Daniel Arroyo dio mayores detalles.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 14:17

Debido al empeoramiento de la crisis económica en el país, el Gobierno de la Nación podría anunciar próximamente cambios en el plan de la Tarjeta Alimentar, la cual se entrega en el marco del programa Argentina contra el Hambre.

De acuerdo a las últimas declaraciones del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la Tarjeta Alimentar podría alcanzar a nuevos y más beneficiarios. Hasta el momento, la prestación que se paga de acuerdo al cronograma de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) llega a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

La prestación de la Tarjeta Alimentar alcanza a personas con discapacidad que reciben la AUH. Sin embargo, según comentó Arroyo, la tarjeta alimentaria que otorga el Estado incluiría a gente discapacitada de hasta 18 años que “se ven afectadas para insertarse laboralmente, y más en esta pandemia”.

Calendario de pago de la Tarjeta Alimentar

De acuerdo al cronograma de pago de la ANSES, programado en función de la terminación del documento nacional de identidad de los beneficiarios, durante la jornada del jueves 22 percibirán el monto correspondiente de la Tarjeta Alimentar, quienes tengan DNI terminado en 8. Mientras, el viernes 23 de abril será el turno de quienes tengan documento finalizado en 9.

Actualmente, más de 1 millón y medio de familias del país percibe la ayuda económica del Gobierno Nacional, para que las familias más vulnerables puedan mejorar su seguridad alimentaria, mejorar su calidad nutricional. A nivel económico, le sirve al Estado para promover el consumo local.