Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este jueves 22 de abril

El blue volvió a subir.
jueves, 22 de abril de 2021 · 01:00

En épocas donde la inflación empieza a jugar un papel clave en los movimientos cambiarios de nuestro país, el dólar continúa un camino favorable a los deseos del Gobierno nacional. Sin embargo, la brecha cambiaria no ha bajado de manera considerable.

Esta medición sirve para delimitar la relevancia que las variantes paralelas tienen en el mercado. Por su parte, el dólar oficial se colocó a $92,61 a la compra y $98,61 a la venta, con una variación mínima que permite seguir confiando en la estabilidad de esta moneda.

El dólar turista, variante de la moneda estadounidense que llegó a $162,71 como precio de referencia, demostró una variación del 0.02%. Esta moneda se conformó gracias a la combinación entre el impuesto PAÍS y los precios designados por el Banco Nación.

Por su lado, el dólar promedio, moneda que se conforma a partir de la suma de precios publicados por los bancos privados de la city porteña, llegó a $91,56 a la compra y $97,82 a la venta.

El Contado con Liquidación llegó a los $153,58 como precio de referencia luego de haber afrontado más de dos semanas de subas sin escalas. Este billete sirve para cambiar bonos en pesos y realizar transacciones de la moneda internacional.

El dólar bolsa, el cual también se utiliza para generar operaciones financieras, se eleva a $145,55, resultando algo más conveniente que el contado "con liqui". El blue, que subió $1, se compra a $139,00 y se vende a $144,00.

 

Guzmán se reunió con los referentes de Richmond

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, manifestó en redes sociales que estuvo en una reunión "junto al embajador y a directivos del laboratorio Richmond", en las vísperas del anuncio de la producción de la vacuna contra el coronavirus. Según expresó, esto "le hará bien a la salud publica y a la economía".