Luana Volnovich denunció a la Ciudad de Buenos Aires por su gestión de las vacunaciones

El jefe de Gobierno había declarado previamente.
jueves, 22 de abril de 2021 · 18:43

La titular de PAMI, Luana Volnovich, denunció al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por no estar aplicando las vacunas que tienen disponibles en sus heladeras, y desatender los protocolos de la Campaña de Vacunación que se está gestando en todo el país.

Luana Volnovich ya había sido muy crítica con la Ciudad, cuando estableció que la cantidad de camas de terapia intensiva de PAMI en dicho distrito porteño estaban escaseando de forma rotunda. En este caso, sus declaraciones, realizadas vía redes sociales, fueron mucho más complejas.

En la Ciudad se debieron suspender las operaciones que no sean de urgencia.  

La referente sanitaria comenzó informando que en la Ciudad las heladeras están "llenas de vacunas", pero a su vez afirmó que los puntos de vacunación están "vacíos", con lo cual estaría denunciando una gravísima falta, según la cual la administración de Horacio Rodríguez Larreta estaría demorando la inmunización de sus ciudadanos.

¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas.

Con este tono, Luana Volnovich abrió un hilo de Twitter que dejó muy mal parado al Gobierno porteño, el cual seguramente deberá responder rápidamente ante este tipo de acusaciones. Según contó, el lunes pasado se abrieron tres vacunatorios para inocular a 1.200 personas por día. Sin embargo, faltó más del 70% de los inscriptos. Para la militante oficialista, se trata de un evento "raro".

Más tarde, Volnovich informó que continuó con su investigación, y junto a su equipo empezaron a llamar a las personas que habrían estado anotadas. Lamentablemente, habrían descubierto que hubo un inmenso falseo de la información, y muchas de las personas que estaban citadas ni siquiera estaban inscriptas, o ni siquiera estaban vivas. Al finalizar su publicación, Volnovich se mofó de la declaración realizada por Rodríguez Larreta dos horas antes, en la cual agradecía a su gestión por el "laburazo" efectuado.

 

Coronavirus: las señales de alerta

Ante el incremento sostenido de los casos positivos de coronavirus, es imprescindible reconocer los principales síntomas de la infección respiratoria. Por esto mismo, es necesario tener en cuenta que las señales físicas son las siguientes: fiebre superior a los 37 grados, cansancio muscular, cefaleas, náuseas, diarrea y pérdida del gusto o del olfato. En el caso de presentar alguno de estos síntomas, se debe acudir de inmediato a un centro de testo para realizar la prueba correspondiente.

Otras Noticias