Anses: quiénes cobran este viernes 23 de abril

Se aludió al Plan de los Mil Días.
viernes, 23 de abril de 2021 · 00:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) volvió a publicar el calendario de pagos para confirmar la continuidad del plan de asistencia, que ha sido modificado debido a la pandemia y a las nuevas condiciones de vida que la misma implica.

A su vez, la Anses ha confirmado recientemente que ciertos grupos de personas como los monotributistas A y B podrán cobrar nuevos bonos de manera única debido a las restricciones impuestas a causa del aumento de la propagación del virus.

Fuente: (Anses)

El calendario de pagos de la Administración dispuso, en cuanto a las jubilaciones y pensiones, que los haberes que no superen los $23.120 serán cobrados este viernes por las personas cuyos documentos finalicen en 9. Misma suerte correrán las personas que cobren la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo.

En cuanto a los haberes superiores a los $23.120, se estableció que los beneficiarios comenzarán a cobrar a partir del 26 de abril. Lo mismo sucederá con los grupos de personas que cobren el bono de emergencia designado por la Anses y que implica un total de 15 mil pesos.

La Asignación por Embarazo, la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad, ya no se cobrarán hasta el mes que viene, como así también ocurrirá con las Pensiones no Contributivas que ha distribuido la entidad conducida por Fernanda Raverta.

 

El Plan de los Mil Días

Esta semana, la Anses destacó las ampliación de "los derechos de aquellas personas que se encontraban percibiendo la asignación (por embarazo)". Esta asignación que cumplió 10 años recientemente quedó ligada según referentes de la Administración a "el Plan de los Mil Días", que fue aprobado en el Congreso en diciembre pasado.