Coronavirus: el Gobierno anunció que la actual meseta de casos es insostenible

Se cancelaron las exportaciones de oxígeno.
martes, 27 de abril de 2021 · 21:59

Luego de un abultado reporte de casos de coronavirus, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, ofreció una conferencia de prensa desde Casa Rosada, donde realizó varios anuncios en base a la actualidad epidemiológica del país, cuando la segunda ola sigue estableciéndose.

El coronavirus sigue siendo uno de los principales inconvenientes que tiene el Gobierno a la hora de intentar recuperar la actividad económica. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, explicó que el nivel de casos actual es "intolerable", y que los mismos deberán bajar para que no se desborde el sistema de salud.

Fuente: (Crónica TV)

En este sentido, Kulfas puntualizó sobre la importancia de cuidar uno de los recursos elementales para combatir la enfermedad proveniente de China en las clínicas y hospitales: el oxígeno medicinal. Es por ello que las exportaciones de este elemento serán suspendidas momentáneamente.

Vizzotti apoyó esta iniciativa y dijo que es necesario racionalizar el uso de oxígeno, además de maximizar la producción en el sector privado. De acuerdo a lo expresado hace instantes, será necesario "agilizar y optimizar la distribución" en distintos puntos del país. Más tarde, volvió a recordar la necesidad de contribuir evitando las salidas innecesarias.

Finalmente, Kulfas explicó que el oficialismo logró un relevamiento que permitirá estructurar al sector de la elaboración de oxígeno para mejorar la producción y proveer a los centros sanitarios de todo el país. La demanda, según mencionó el ministro, es hasta dos y tres veces mayor que el año pasado, y por eso es necesario que el sector aumente su capacidad, además de importar oxígeno para reforzar el aprovisionamiento de este elemento vital para conservar la vida en cuadros graves de coronavirus.

 

Segunda ola: seguí incrementando los cuidados

La segunda de coronavirus obliga a extremar los cuidados. Existen varias formas de evitar contagiarse la enfermedad, pero dentro de las más comunes se encuentran las siguientes: mantener una distancia de dos metros entre personas, utilizar de manera correcta el barbijo (que cubra boca, nariz y mentón), lavarse las manos de constantemente, evitar tocarse la cara y no asistir a reuniones sociales ni a lugares muy concurridos.