Tras contraer coronavirus, Alberto Fernández no pudo recibir a Rodríguez Larreta

¿Qué pasará con los controles en el AMBA?
sábado, 3 de abril de 2021 · 13:35

Pese a haber recibido la vacuna Sputik V contra el coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció este fin de semana que se enfermó de COVID 19, razón por la cual quedó aislado en Olivos por recomendación médica y, por lo tanto, debió suspender su agenda presencial para los próximos días. De manera que, la reunión que mantendría con el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue cancelada.

El encuentro entre Alberto Fernández y el jefe de los porteños estaba prevista para esta mañana las 10 horas con el fin de analizar la situación epidemiológica de la Capital Federal y así coordinar medidas preventivas en medio del preocupante rebrote de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Si bien, en un momento se pensó en llevar a cabo la cumbre entre Fernández y Rodríguez Larreta de manera virtual, finalmente el oficialismo desistió y el titular del Ejecutivo nacional continúa en reposo tal como lo indicó su médico personal. De igual modo, trascendió que la reunión entre las autoridades sería aplazada debido a la necesidad de acordar un freno de los contagios en el AMBA, cuyo crecimiento fue de casi el 70% de casos detectados diariamente.

Se extreman los controles fuera de la CABA

El ascenso de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires llevó a la administración de Axel Kicillof a reforzar los controles en el Conurbano bonaerense, donde “ya se está trabajando técnicamente en una fase 3” en algunas localidades, según describió el jefe de Gabinete Carlos Bianco. Sin embargo, en la Ciudad ocurre otro escenario, el jefe de ministros porteños Felipe Miguel negó estar tomando alguna medida de restricción y según su interpretación no ve la necesidad de tomar mayores recaudos de los que ya hay en la CABA.

El apoyo de Kicillof a Fernández

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof se solidarizó con Alberto Fernández al enterarse de su positivo de CORONAVIRUS y, a través de su cuenta de Twitter, le deseó una pronta recuperación. Al mismo tiempo, el sucesor de María Eugenia Vidal le recordó a los bonaerenses que la pandemia no terminó. De hecho, con el ejemplo del Presidente infectado habiendo recibido la vacuna rusa, el mandatario provincial remarcó que “la pandemia no da tregua” y apeló así a seguir manteniendo los cuidados sugeridos por el Ministerio de Salud contra el COVID 19. De igual modo, el jefe de la Ciudad también publicó su deseo de que el líder del Frente de Todos se recupere.