Alberto Fernández desmintió la supuesta donación de Joe Biden

Contestó una publicación de Gabriela Cerruti.
martes, 6 de abril de 2021 · 16:59

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se mostró muy presente en las redes sociales al contestar a una cadena de supuestas noticias falsas resumidas en una publicación de Gabriela Cerruti, actual diputada nacional por el Frente de Todos.

Alberto Fernández expresó que "en este mundo nadie regala vacunas, que son el bien más preciado del presente". Esta contundente frase viene a evaporar los rumores según los cuales los Estados Unidos habían ofrecido donar una gran cantidad de vacunas de Pfizer, que el Gobierno "rechazó".

Fuente: (PAHO TV)

El jefe de Estado desmintió este supuesto acto de bondad de parte de la administración de Joe Biden, quien recientemente le negó un pedido de solidaridad al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien justamente intentó instarlo a compartir dosis contra el coronavirus.

Vivimos en un país donde las fake news se escriben en portales y diarios.

Nuevamente, Alberto Fernández alertó contra la desinformación, en tiempos donde es necesario que la población mantenga la calma, debido a que habría una gran demora en la entrega de vacunas a nivel mundial.

Jamás nadie nos ofreció semejante donación de vacunas. Nunca creí necesario explicar algo semejante. En fin.

 

La actualidad de las vacunas

En nuestro país se aplicaron 4.404.175 vacunas, las cuales implican 3.712.009 personas inmunizadas con una sola dosis, y otras 692.166 con dos dosis. La brecha entre un número y otro se hará cada vez más evidente, a causa de la nueva disposición del Estado, según la cual cada aplicación será mucho más diferida para intentar alcanzar a un buen número de personas.