Ansés: cómo es el calendario de cobros de mayo

Cuándo se cobra el bono extraordinario.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 00:00

La Administración Nacional para la Seguridad Social (Ansés) emitió un nuevo calendario de pagos, debido a que en el inicio de la semana será el comienzo de un nuevo mes de cobros para las personas que dependen del correcto funcionamiento de este organismo para garantizar su subsistencia.

La Ansés informó que este lunes 3 de mayo comenzarán los cobros del bono extraordinario presentado por Fernanda Raverta, el cual podrá ser demandado por las personas que reciban la Asignación Universal por Embarazo, la Asignación Universal por Hijo o sean monotributistas de categorías A y B.

Fuente: (Ansés)

La administración informó que este beneficio podrá ser cobrado este lunes por quienes tengan un DNI finalizado en 5. El calendario de pagos para el bono por desempleo en el mes de mayo se cobrará desde el jueves 6 hasta el miércoles 12 sin tener en cuenta la terminación del documento.

La Ansés también consignó que las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas cobrarán su dinero hasta el 12 de mayo inclusive. La tarjeta Alimentar no ofrece fechas claras, pero los especialistas afirman que seguramente las recargas se darán a mediados de este mes.

 

Declaraciones de Fernanda Raverta

La titular de Ansés se mostró muy satisfecha por el trabajo de relevamiento realizado por el organismo, el cual permitió encontrar 338 mil jóvenes que no estaban siendo beneficiados por la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuando en verdad les correspondía. “Es importante que podamos trabajar juntos en este momento complejo porque la pobreza afecta mucho más a los niños", afirmó la dirigente oficialista.

Más de