Coronavirus: hubo 16.502 nuevos contagios y 231 muertes en la Argentina

Ya se cuentan 64.096 fallecimientos causados por la enfermedad.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 18:09

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado primero de mayo, Día del Trabajador, unos 16.502 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina. Al tratarse de una jornada no laboral, la cantidad de testeos a computar fue significativamente menor que en otras ocasiones.

Hasta el momento, hubo 2.993.865 resultados positivos de coronavirus, por lo cual está casi confirmado que mañana se llegará a los 3 millones de casos. El Gobierno intenta controlar la circulación de casos a partir de las nuevas restricciones impuestas desde mediados de abril.

En el día de ayer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló al país para reconfirmar la continuidad de las medidas y pedirle a los mandatarios del AMBA que aumenten los esfuerzos por controlar la circulación de personas y lograr detener el avance del problema sanitario más importante de la historia.

El coronavirus recopiló 231 nuevas muertes durante este sábado, las cuales redondearon el número de 64.096 víctimas fatales, desde el primer trimestre del año 2020. Los números piden una mayor velocidad en la Campaña de Vacunación que el Gobierno está llevando adelante.

La Argentina logró aplicar 7.950.437 vacunas contra el coronavirus y tiene más de 10 millones distribuidas por todo el país. Afortunadamente, tanto la Sputnik V como la vacuna de Sinopharm comenzarán a ser fabricadas en el país, lo cual otorgará una mayor autonomía al Gobierno y la posibilidad de comerciar con naciones que presenten cierta escasez de insumos.

Los síntomas a los que estar atentos

Existen varios síntomas que corresponden al coronavirus. Dentro de las señales más comunes, se encuentran los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, malestar físico, dolor muscular, fuertes dolores de cabeza y tos. Además, una persona contagiada con coronavirus es probable que manifieste pérdida del gusto y del olfato, al igual que náuseas, diarreas y vómitos. Ante cualquier síntoma, es aconsejable acudir a un centro de testeo.