Aerolíneas Argentinas parte rumbo a Moscú en busca de más Sputnik V

El avión de la compañía de bandera despegará de Ezeiza a las 17:00 horas.
martes, 11 de mayo de 2021 · 14:09

Esta tarde, un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas parte rumbo a Moscú en busca de más vacunas contra el coronavirus, las Sputnik V. La información fue confirmada vía Twitter por el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, quien aseguró: “Estamos aportando como línea de bandera a toda nuestra capacidad logística a la mayor campaña de vacunación”. 

A la vez, Ceriani comunicó que el vuelo que traerá más Sputnik V será esta misma tarde, a las 17:00 horas. Se trata de la decimoquinta misión que realiza la compañía estatal a suelo ruso. En esta ocasión, el Airbus 330-200 será la aeronave que estará a cargo del viaje y partirá rumbo a Rusia desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se estima que regresará el próximo jueves.

Como de costumbre, el avión a cargo de la operación fue modificado para que oficie de “carguero” y pueda transportar una gran cantidad de dosis de la vacuna rusa. También contará con una mínima tripulación de 20 personas, de las cuales 10 son comandantes y copilotos y el resto es personal de mantenimiento, técnico de despachos y tripulantes de cabina.

También, como en los vuelos anteriores, las vacunas Sputnik V, producidas por el instituto Gamaleya, serán transportadas en contenedores del tipo "thermobox" a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración, indicaron desde Aerolíneas Argentinas. 

 

Argentina recibió más de 2.2 millones de test rápidos 

Este martes, el Ministerio de Salud de la Nación informó que el país recibió más de 2.2 millones de test de antígenos para la detección rápida de coronavirus en personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad.

Dicha partida son parte de un lote de 4.4 millones de unidades adquiridas por el Gobierno nacional y serán distribuidos a lo largo y ancho del territorio argentino para asegurar el diagnóstico en todas las provincias. Mientras que los elementos restantes ingresarán al país en el transcurso de la semana, indicó la cartera sanitaria.

 

Cómo sigue la vacunación

Mientras el país espera la llegada de nuevas vacunas, en las provincias avanza el plan de vacunación contra el coronavirus. De acuerdo con los últimos datos del monitor del Gobierno nacional, ya fueron distribuidas 11.337.571 dosis en todo el país. De estas, hay 9.122.759 que ya fueron aplicadas en la población para avanzar con el plan de inmunización: 7.718.272 corresponden a la primera dosis, mientras que 1.404.487 pertenecen a la segunda.