Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda este martes, 18 de mayo

La divisa norteamericana registró un nuevo aumento en el mercado oficial.
martes, 18 de mayo de 2021 · 09:20

Luego de varios días sin movimientos, el dólar oficial logró romper el techo y aumentar su valor. Este martes, abrió la ronda con una suba de 25 centavos y puso fin a su estabilidad sostenida. En la vereda opuesta, la moneda estadounidense en el mercado paralelo se mantuvo sin movimientos y comenzó la semana con una cotización estable. Así, con una brecha actual que ronda el 60%, ambos tipos de cambio mantienen una diferencia sustancial en sus valores.

Tal como se adelantó, este martes, 18 de mayo, el dólar oficial abrió la rueda con un nuevo aumento de 25 centavos. Por lo cual, hoy, cotiza en las pizarras del Banco de la Nación Argentina (BNA) a $93,25 para la compra y a $99,25 para la venta. De esta manera, en el circuito formal la moneda cambió su tendencia estable y registró la primera suba tras más de una semana sin movimientos. Por su parte, las entidades bancarias privadas ofrecen un valor promedio de $98,74.

Como consecuencia de los cambios del billete verde en el mercado legal, el dólar solidario, que parte del valor oficial y se le suma el 30% del Impuesto PAIS y el adelanto del 35% del Impuesto a las Ganancias, también se modificó. En concreto, este martes, dicho tipo de cambio cotiza a $164,37.

 

Mercado bursátil 

En lo que respecta a los dólares bursátiles, ambos registraron movimientos y lograron una nueva suba. De este modo, en esta rueda el dólar Contado Con Liquidación (CCL), que se usa para comprar acciones en las bolsas extranjeras, cotiza a $160,62. Mientras que el MEP o Bolsa, comúnmente utilizado para invertir en la bolsa nacional, hoy, cuesta $154,93.

 

Dólar blue

Luego de su última suba, el dólar blue perdió fuerza y se mantiene sin cambios. Si bien no perdió el último aumento registrado el viernes pasado, aún continúa con ese mismo valor. De tal forma que, este martes, la moneda norteamericana en el circuito informal abrió la rueda a $148 para la compra y $153 para la venta.

 

Información económica 

El pasado viernes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró una semana exitosa con jornadas productivas donde adquirió billetes para las reservas. En lo que va del mes de mayo, el organismo financiero logró acumular 1.500 millones de dólares. Este lunes, reinició su plan y logró una muy buena transacción: pudo sumar 195 millones de dólares. En sí, los y las analistas advierten que, por el momento, mayo se posiciona como el mes más relevante para las finanzas del país.