Dólar hoy: a cuánto cotiza la moneda, este fin de semana

Martín Guzmán habló sobre el Día del Trabajador.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 01:00

El dólar htuvo una semana sumamente irregular, subiendo y bajando los precios en el mercado informal y cambiario. Desafortunadamente, esto no conviene a la economía local, ya que las oscilaciones también pueden afectar al rubro comercial.

El dólar oficial, luego de una semana alcista, se colocó a $92,90 a la compra y $98,90 a la venta. Con un nivel de variación exactamente igual, el promedio se estableció en los $91,94 a la compra y $98,19 a la venta.

La moneda estadounidense también cuenta con una variante turista, la cual es la combinación entre el impuesto PAÍS y el precio publicado por el Banco Nación. Actualmente, se vende a $163,19, aunque no tiene mucha salida ya que las fronteras están cerradas para la mayoría de la población.

El dólar contado con liquidación sirve para comprar títulos en pesos y luego intercambiarlos en el extranjero. Su precio de referencia es de $157,05. El bolsa, permite operaciones similares pero añadiendo la posibilidad de comerciar dentro del país y su precio es de $153,58. El blue, cuyas oscilaciones terminaron siendo favorables, ya que volvió a bajar notoriamente, se compra a $146,00 y se vende a $150,00.

Martín Guzmán se refirió al Día del Trabajador

"La verdadera inclusión es creada por el trabajo digno y libre; que da sentido y esperanza", declaró en sus redes sociales el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, quien también expresó que los tiempos de pandemia le demandan a los gobernantes "agudizar la lucidez".