Causó revuelo la insólita preocupación de Cristina Kirchner en el Senado

La vicepresidenta de la nación olvidó el micrófono prendido y protagonizó el blooper de la semana.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 12:44

Este jueves, la vicepresidenta de la nación, Cristina Kirchner, fue tendencia en Twitter. Tras una extensa jornada legislativa en el Senado, la exmandataria nacional se olvidó el micrófono prendido y se escuchó su insólita preocupación. De inmediato, revolucionó las redes sociales y protagonizó el blooper de la semana. 

Luego de aprobar una de las iniciativas del día, un proyecto de ley que propone la promoción de la participación en el sector pesquero de mujeres, travestis y trans, la presidenta del Senado lanzó una pregunta a su asesor que provocó revuelo, ya que, obviamente, desconocía que aún el micrófono permanecía encendido: “¿A qué hora cierra Rapanui?”

Tras el interrogante, las personas a su alrededor continuaron la charla y Cristina Kirchner agregó: “Lo tengo a 20 metros de casa”, refiriéndose al local de la firma oriunda de San Carlos de Bariloche que comercializa chocolates y helados artesanales. Se trata de una empresa muy tradicional de la ciudad andina que cuenta con siete sucursales en la Ciudad de Buenos Aires, una en Las Lomitas y otra en Pinamar.

Fuente: (CAGL2)

 

Más allá del blooper

Pese al relajamiento de Cristina Kirchner, esto no impidió que la sesión concluya como estaba previsto. Finalmente, se reanudó la votación y los senadores y senadoras enviaron a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que establece como objeto “promover y garantizar la participación, el acceso, la conservación y el progreso de las mujeres y de las personas travestis, transexuales y transgénero en el empleo en la flota pesquera nacional”.

Cabe destacar que la iniciativa modifica el artículo n° 40 de la Ley 24.922 del Régimen Federal de Pesca y dicta que la tripulación de los buques pesqueros, en caso de que la Cámara Baje dé el aval, deberá estar constituida por mujeres en un mínimo de un 30 % y por personas travestis, transexuales y transgénero en un 1 %.