Alberto Fernández: "Es tiempo que estemos unidos y tengamos un mismo criterio"

Tras anunciar el nuevo DNU, el mandatario habló sobre la situación sanitaria, la oposición, el precio de la carne y del FMI.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 14:06

Este viernes, el canal CNN en Español difundió una entrevista al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que se dialogó sobre la situación sanitaria, las diferencias con la oposición, el precio de la carne y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros temas.

Se trató de su primera aparición pública luego de anunciar el confinamiento estricto en el que ingresó Argentina por nueve días. Con respecto a esto y a la situación epidemiológica actual del país, el mandatario insistió que las restricciones vigentes son necesarias para bajar la curva de contagios de coronavirus en todo el territorio nacional.

Al mismo tiempo, Alberto Fernández explicó que estos nueve días de cuarentena son una estrategia conocida como “martillazo” y le permitirá al Gobierno nacional “barajar y dar de nuevo”, ganar tiempo para descomprimir el sistema sanitario y avanzar con el plan de vacunación.

Fuente: (CNN).

También, Fernández manifestó que, en marzo pasado, él avisó lo iba a ocurrir en el país, pero reconoció que ciertas autoridades provinciales no lo escucharon. Al respecto declaró: “Hice un llamado a la reflexión en marzo, advertí que se nos iba a venir lo que sucedía en Europa con la segunda ola. Dicté medidas para el AMBA, avisé que se iba a extender por todo el país, no me hicieron caso y se terminó extendiendo por todo el país".

En este punto, el presidente también cuestionó a la oposición y aseguró que “no se puede hacer política con esto” y sentenció: “Quisiera que la oposición entendiera la crisis en la que estamos porque se están muriendo muchas personas. Hay momentos en los que tenemos que estar unidos para trabajar juntos".

Fuente: (CNN).

Precios de la carne por las nubes

Más adelante, en otro momento de la entrevista, Alberto Fernández habló sobre la decisión de suspender la exportación de carne por 30 días. En esta línea, el presidente se refirió a la Mesa de Enlace y aseguró: "Vamos a conversar y encontrar un acuerdo que respete a los argentinos porque antes no lo estaban haciendo".

 

Nación tiene la esperanza de lograr un acuerdo con el FMI

Además, el mandatario dialogó sobre el presente de las negociaciones de Argentina con el FMI para retrasar los pagos de la deuda que tomó durante su mandato el expresidente Mauricio Macri. Ante esto, señaló: “No estamos lejos de lograrlo".

Fuente: (CNN).

Luego, Fernández detalló: "Si yo tengo un acuerdo con el Fondo no tengo que pagarle en lo inmediato, por lo tanto las DEGs pueden ser utilizadas para lo que la Argentina necesite. Pero si no hay acuerdo con el Fondo ahí tendré que ver, porque si no le pago caeríamos en default y yo no quiero caer en default".