ANSES: quiénes cobran beneficios esta semana

Conoce en detalle cómo continúa el calendario de pagos del organismo previsional.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 08:38

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retoma los pagos de las diferentes prestaciones sociales que tiene a su cargo. Como de costumbre, las fechas de cobro están asociadas al último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada beneficiario y beneficiaria. 

De esta manera, en los próximos días, el organismo previsional procederá con los depósitos de los beneficios sociales, correspondientes al mes de mayo, que aún restan abonar: jubilaciones y pensiones con haberes superiores a los $23.120, Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento, Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y el Fondo de Desempleo Plan 1. 

Vale aclarar que, esta semana, solo habrá tres días hábiles para retirar el dinero de los beneficios por las ventanillas de las entidades bancarias. Esto se debe a que inicia con un día no laborable, lunes 24 de mayo, y un feriado, martes 25, Día de la Revolución. Por lo cual, la ANSES retomará los pagos a partir del próximo miércoles, 26 de mayo.

La ANSES retoma la atención al público el próximo miércoles, 26 de mayo.

De esta forma, este miércoles, la ANSES procede con el depósito de las jubilaciones y pensiones con haberes superiores a los $23.120 a los y las titulares cuyo último número del documento sea el 2 y 3. Luego, el cronograma continúa así: jueves 27, en 4 y 5, y viernes 28, en 6 y 7.

En junio, el haber de las jubilaciones y pensiones aumenta 12.12%.

También, a partir del 26 de mayo, cobrarán los beneficiarios y beneficiarias del Fondo de Desempleo Plan 1. En este caso, los primeros y primeras en recibir su haber serán las personas cuyo DNI finalice en 2 y 3. Más adelante, precisamente el jueves 27, adquirirán su dinero quienes tengan documento terminado en 4 y 5, y el viernes 28, en 6 y 7. 

Los primeros días de junio, la ANSES comenzará a pagar el monto del Fondo de Desempleo Plan 2 y 3.

Por último, el calendario especifica que, hasta el próximo 9 de junio, la ANSES mantendrá los depósitos correspondientes al mes de mayo de las Asignaciones de pago único, ya sea, por matrimonio, adopción y nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Cabe recordar que ambos beneficios se abonan indistintamente de la terminación del DNI.

 

¿Cómo cobrar el monto de la Tarjeta Alimentar sin el plástico?

Esta semana, la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social renovarán el saldo de la Tarjeta Alimentar a aquellas personas que no dispongan del plástico. Esto significa que harán entrega de la ayuda económica que ofrece el programa Argentina contra el Hambre e impacta directamente sobre las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La Tarjeta Alimentar es una política complementaria que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria.

De este modo, las titulares que no cuentan con la tarjeta física podrán percibir el monto correspondiente al mes de mayo a partir del próximo jueves 27. En suma, los primeros beneficiarios en cobrar serán quienes tienen como último número del DNI el 0 y 1. Luego, el cronograma de pagos continúa así: el viernes 28 para los documentos terminados en 2 y 3, el lunes 31, en 4 y 5.  Finalmente, los depósitos continuarán en los 2 primeros días hábiles de junio: el martes 1, recibirán el importe de la Tarjeta Alimentar los DNI que concluyen en 6 o 7, y el miércoles 2, será el turno de los que finalicen en 8 y 9.