Gildo Onorato: "En las grandes crisis quienes más perdemos somos los más humildes"

El secretario gremial de UTEP habló sobre las restricciones del Gobierno nacional.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 12:30

El secretario gremial de la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita, Gildo Onorato, habló sobre las nuevas restricciones que aplicó el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus en todo el país.

Según el gremialista, “es muy importante acompañar las medidas planteadas” por el presidente Alberto Fernández, ya que “es central fortalecer los cuidados de la familia, seguir con el distanciamiento y evitar las grandes aglomeraciones en los espacios públicos”.

Onorato destacó la labor del Gobierno nacional.

Pese a que las restricciones por la pandemia han afectado a miles de personas, Onorato destacó que los movimientos populares están “muy comprometidos” con el trabajo barrial junto a otras instituciones –como cubes de barrio, sociedades de fomento y la iglesia- para ayudar a quienes más lo necesitan.

“Sabemos que la situación social es muy compleja y que existen enormes necesidades, pero también tenemos conciencia que en las grandes crisis quienes más perdemos somos los más humildes”, aseguró el integrante de UTEP en diálogo con Télam.

Onorato también habló sobre la generación de trabajo para salir de la crisis que transita el país. En ese sentido, señaló que “la economía popular ha registrado 2.2 millones de trabajadores”, que hoy forman parte del Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep), y esperan sumar 4 millones hasta 2022. “

Estamos trabajando fuerte para que a nadie le falten ingresos para las necesidades imprescindibles.