El Movimiento Evita brindará apoyo escolar en Salta

La iniciativa tiene el fin de apuntalar la educación en tiempos de pandemia.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 12:21

Durante el fin de semana, voluntarios de Movimiento Evita participaron de jornadas de trabajo educativo en Salta, con el objetivo de dar respuesta a la carencia generada por la falta de clases presenciales.

Cuando la pandemia por coronavirus pone en jaque a la educación de miles de niños y niñas, la bimodalidad no es suficiente en algunas provincias de la Argentina. Por lo tanto, la importante agrupación social, política y sindical se puso en acción junto al Ministerio de Educación de la Nación para contribuir a los conocimientos mínimos de los chicos guaraníes del departamento de Orán, Salta, donde la ayuda humanitaria es primordial.

El Movimiento Evita acompañará el trayecto educativo de niños y niñas de esta zona.

De este modo, Natalia Peluso, directora de Educación comunitaria, afirmó que la campaña funciona como un complemento dentro del sistema educativo, para que los niños, además de contar con sus clases formales, puedan reforzar conocimientos con los voluntarios del Evita.

El lugar es la escuela, esto es sólo un refuerzo para aquellos niños que no pueden alcanzar los conocimientos mínimos por diferentes motivos.

Las voluntarias de la agrupación, en plena acción en la vía pública.

Además, Peluso indicó que ante el contexto de crisis sanitaria, es imperioso acompañar las experiencias comunitarias de los niños guaraníes a través de material pedagógico donado por el Movimiento Evita y la formación de educadores populares.

Cómo surgió la iniciativa

Según el Movimiento Evita, la idea de crear el área surgió luego de un relevamiento en el cual denota la complejidad del acceso a la educación durante todo el año pasado, donde la cuarentena estricta obligó a los niños a aislarse en sus hogares sin posibilidad de retomar la educación y con al menos el 50 por ciento de las familias sin acceso a internet o dispositivos tecnológicos.

Arduo trabajo del Evita en apoyo escolar.

Por este motivo, el referente de educación de la agrupación social de Orán, Jorge Ferreyra, afirmó que el programa pretende solicitar la información al Ministerio de Educación para acudir a las necesidades intelectuales de cada niño.

No todas las familias tienen los conocimientos pedagógicos para brindarle a su niño una educación de calidad.

Otras Noticias