ANSES: quiénes cobran este miércoles, 26 de mayo

Tras dos jornadas de inactividad, el ente estatal retoma los pagos.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 00:00

Este miércoles, 26 de mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retomará los pagos de las diferentes prestaciones sociales que tiene a su cargo. En concreto, hoy, deposita el haber de las jubilaciones y pensiones superiores a los $23.120, Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento, Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y el Fondo de Desempleo Plan 1. 

En suma, en esta jornada, el organismo previsional paga a los y las titulares de las jubilaciones y pensiones con haberes superiores a los $23.120 cuyo último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) sea el 2 y el 3. Luego, los pagos sucederán del siguiente modo: jueves 27, en 4 y 5, y viernes 28, en 6 y 7.

En junio, el haber de las jubilaciones y pensiones aumenta 12.12%.

También, este miércoles, 26 de mayo, la ANSES deposita el dinero correspondiente al Fondo de Desempleo Plan 1. En este caso, los primeros y primeras en recibir su haber serán las personas cuyos DNI finalicen en 2 y 3. Más adelante, precisamente el jueves 27, adquirirán su dinero quienes tiene documento terminado en 4 y 5, y el viernes 28, en 6 y 7. 

Les corresponde a trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa.

Además, hasta el próximo 9 de junio, la ANSES mantiene los pagos de las Asignaciones de pago único, ya sea, por matrimonio, adopción y nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Cabe destacar que ambos beneficios sociales serán entregados indistintamente de la terminación del documento del beneficiario o beneficiaria. 

 

¿Cómo cobrar el monto de la Tarjeta Alimentar sin el plástico?

El pasado viernes, la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social renovaron el saldo de la Tarjeta Alimentar. No obstante, aquellas personas que no dispongan del plástico comenzarán a cobrar el monto a partir del próximo jueves, 27 de mayo. Esto significa que, esta semana, recibirán la ayuda económica que ofrece el programa Argentina contra el Hambre e impacta directamente sobre las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En concreto, las primeras beneficiarias en cobrar serán quienes tienen como último número del DNI el 0 y 1. Luego, el cronograma de pagos continúa así: el viernes 28 para los documentos terminados en 2 y 3, el lunes 31, en 4 y 5. Finalmente, los depósitos continuarán en los 2 primeros días hábiles de junio: el martes 1, recibirán el importe de la Tarjeta Alimentar los DNI que concluyen en 6 o 7, y el miércoles 2, será el turno de los que finalicen en 8 y 9.