Alberto Fernández lanzó el Programa Reconstruir y apuntó contra el macrismo

Los principales referentes del Gobierno encabezaron el acto.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 14:26

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto oficial junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con el objetivo de lanzar el Programa Reconstruir. Sin embargo, los líderes del peronismo aprovecharon la oportunidad para mostrarse unidos y hacer duras críticas hacia la oposición y la Justicia.

El acto tuvo lugar en Ensenada y se convocó para que Alberto Fernández anunciara la finalización de la construcción de 55 mil viviendas, con una inversión de más de 110 mil millones de pesos. La iniciativa busca terminar aquellas obras que fueron abandonas o paralizadas durante la era macrista.

El Programa Reconstruir se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional, durante el mes de febrero. Según señaló el mandatario nacional, el principal objetivo es retomar obras que son muy importantes para los argentinos.

"Vengo a continuar la obra de Néstor y Cristina", expresó de manera contundente Fernández, quien además agregó: "Acá estamos los que estamos convencidos de lo que tenemos que hacer en la Argentina", haciendo referencia a los dirigentes peronistas que lo acompañaron durante el anuncio.

En el acto se cuestionó el desinterés y el abandono que demostró el gobierno macrista en materia de viviendas durante sus 4 años de gestión. Esto le dio el puntapié inicial a Axel Kicillof, quien fiel a su estilo combativo, dio un contundente discurso en el que apuntó duramente contra el macrismo y la Justicia por el fallo sobre las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

"Si el presidente no tomara medias, dirían cualquier cosa. Ahora, cuando toma las medidas que tiene que tomar, van a la justicia para entorpecer al gobierno. Yo les quiero decir que ni con la justicia van a lograr una calamidad sanitaria. Desde la oposición van a buscar a los jueces para tomar las decisiones que no lograron tomar cuando acudieron a las urnas. El lawfare no es contra el gobierno, es contra todos", remarcó Kicillof.

Alberto apuntó contra la Justicia

Después del fuerte discurso del gobernador de Buenos Aires, fue el turno de Alberto Fernández, quien abandonó su espíritu conciliador y brindó fuertes declaraciones. "Esos perversos nos llenaron el país de miseria y de debilidad. El odio conduce a la inequidad y la desigualdad", señaló.

Fernández ratificó su compromiso con el pueblo argentino y se mostró muy enojado con el accionar de la Justicia, expresando: "a la justicia le digo basta, ya han hecho mucho daño. El estado de derecho necesita de una institucionalidad adecuada. Elijan al candidato a presidente que quieran, pero no usen las sentencias para conseguirlo".

Por último, destacó que el Gobierno respeta la sentencia de la Corte Suprema con respecto a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y remarcó que fue el gobierno porteño el que no acató el DNU presidencial, mientras aguardaba que la Justicia se expida al respecto.